Newsletter
Newsletter

Según la crítica especializada, estas son las 5 peores series de 2023 que nadie debería mirar

Diciembre es, sin lugar a dudas, el mes de los balances. Y para arrancar bien picante, ¿por qué no hacemos un pequeño repaso sobre los peores estrenos del año?

Abel "The Weeknd" Tesfaye y Lily-Rose Depp en The Idol.

Abel "The Weeknd" Tesfaye y Lily-Rose Depp en The Idol. - Créditos: Gentileza HBO

Así como es difícil evaluar y armar la lista de las mejores series del año, también lo es elegir las peores. Dependiendo muchísimo de las cosas que nos gustan, de las historias que nos enganchan y hasta de las narrativas que a veces simplemente necesitamos (¿quién no ha estado en el momento de buscar una serie algo tontona para desconectar?), la lista de 'lo mejor' o de 'lo peor' es tan personal y única, como cantidad de seriéfilos existen sobre el Planeta Tierra.

Es por eso que, con todo esto en cuenta, decidí armar un Top5 de las peores series del año... de acuerdo a mi opinión y experiencia seriéfila.

Kiefer Sutherland en Rabbit Hole, su nueva serie de Paramount+.

Kiefer Sutherland en Rabbit Hole, su nueva serie de Paramount+. - Créditos: Paramount+

• The Idol de HBO Max. Es extraño que toda la crítica especializada coincida en que una ficción ni siquiera llegó a 'aceptable' pero con la producción de The Weeknd eso fue -justamente- lo que pasó. Arrancando con la polémica después de que el cantante despidiera a la showrunner y directora de la serie (lo que generó graves problemas de presupuesto y por eso se terminó filmando en la casa de Abel) para llegar a una historia que realmente no funcionaba por ningún lado y que -de hecho- es muy problemática en varios puntos (hablo de eso en esta columna). Son muchos los elementos que generaron que The Idol rankee alto en todos los balances de los peores estrenos de 2023 y que HBO Max la cancelara, no la hizo ver mejor.

• Rabbit Hole de Paramount+. Si bien puede resultar algo cruel decir que existen actores que solo pueden construir un único personaje, resulta inevitable pensar que esta idea tiene algo de cierto. Creo que con Kiefer Sutherland pasa un poco eso, quien después del éxito abrumador de 24 no logró que ninguno de sus personajes tuviese una personalidad así de fuerte y tras el fracaso de 24: Redemption (spin-off de la serie original), eso quedó algo demostrado. Con una historia diferente, Rabbit Hole sufre de la poca originalidad en la construcción de John Weir (quien se siente muy parecido a Jack Bauer), lo cual solo potencia una narrativa que no engancha y que termina sintiéndose obvia y predecible.

• The Crowded Room de AppleTv+. Es increíble que en esta lista haya una serie de AppleTv+ porque en general sus propuestas son de altísima calidad y -más o menos feel good- siempre tienen un elenco, historia y producción que enganchan. Pero hay algo en The Crowded Room que no funciona y es una verdadera pena porque se trata de una de esas ficciones que tenían el potencial de romperla. Algunos especialistas sostienen que el ensamble del elenco hace muchísimo ruido (siendo Tom Holland y Amanda Seyfried, los únicos rescatables), otros sostienen que la narrativa se pincha y que la dirección no fue la mejor, y también están quienes sostienen que la parte técnica deja algo que desear.

• FUBAR de Netflix. Muy a mi pesar, la serie de Arnold Schwarzenegger tampoco funcionó, algo que también sucedió con la producción de Sylvester Stallone para Paramount+. Con la típica historia del agente secreto quien tiene que lidiar con su doble vida pero, al descubrirlo, entiende que no solo él es el que miente, lo cierto es que no solo se siente algo repetida, sino que también se pincha con muchísima facilidad. ¿Las buenas noticias? La primera es que la docuserie de Schwarzenegger sí está buena y vale la pena mirarla. La segunda es que la ficción de Jean-Claude Van Johnson para Prime Video sí es genial y siempre podés volver a verla.

• Citadel de Prime Video. Así como sucedió con Lord of the Rings, Citadel es la prueba de que grandes presupuestos no resuelven problemas de guion. Con un presupuesto de $300 millones de dólares (mucho invertido en regrabar algunas escenas) y con un un elenco que podría haber funcionado mejor (Richard Madden y Priyanka Chopra, tienen sus éxitos), lo cierto es que es una de esas ficciones en donde en algún punto te preguntas: por qué estoy mirando esto. Con un guion sin chispa y una historia bastante repetida, la cantidad de clichés de esta serie de acción es tan grande que la hacen poco disfrutable.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.