Newsletter
Newsletter

Dormir mal: "Hay que ser valiente para sumergirse en el sueño y soltarlo todo"

Sole Simond, nuestra directora editorial, pasó unas noches de insomnio. En el intento de entender qué le estaba pasando se preguntó a sí misma: "¿A qué me estoy resistiendo?, ¿Por qué simplemente no suelto?, ¿Qué creo que depende todavía de mí?".


"Hay que ser valiente para sumergirse en el sueño y soltarlo todo".

"Hay que ser valiente para sumergirse en el sueño y soltarlo todo". - Créditos: Getty.



Estas últimas semanas estuve con insomnio. Me levanto a las 4 como si fueran las 8 de la mañana. Fresca como una lechuga. Pero afuera es todo oscuridad, hace frío, no se sienten un buen momento para salir de la cama ya.

Así que en esos momentos tengo varias maneras de acompañarme en la soledad de la noche: a veces sostengo ese despertar con los ojos cerrados (incluso a veces me duermo), otras manoteo el celu (lo peor), o pongo algún video de conocimiento que suelen funcionar de somníferos, a veces agarro Netflix y busco la serie que dejé por la mitad.  A veces todo funciona, otras nada de todo esto hace que pegue nuevamente un ojo. Lo más paradójico es que acabo de terminar de grabar el podcast Dormir bien, ¿ya lo escucharon?

"Que descanses, que sueñes con los angelitos, como decía mi mamá".

"Que descanses, que sueñes con los angelitos, como decía mi mamá". - Créditos: Sole Simond.

Lo que sí me sale bien es que en ese desvelo me acompaño. Y eso pensaba hoy a la mañana mientras me hacía a la idea de que no había dormido lo suficiente, que si alguien tuviera que escribir algo póstumo sobre mí, me alcanzaría con que dijeran: “Nos ayudó a acompañarnos mejor”. Eso solo.

Perdón que esté hablando sobre la muerte, pues #Escorpiana, y la verdad es que hace todo sentido: dormir es morir un poco. Hay que ser valiente para sumergirse en el sueño y soltarlo todo.

Dejar por un rato las preocupaciones, las decisiones a tomar, los amores, las alegrías que esperan, etc. Acá de este lado. Y simplemente dormir, entrar en el sinsentido de los sueños, abandonarse a la almohada y dejar el control. En esa lucha entre la conciencia y la inconciencia, pienso: ¿a qué me estoy resistiendo?, ¿por qué simplemente no soltás?, ¿qué creés que depende todavía de vos?, y ahí estoy en conversaciones demasiado íntimas, que a veces termino confesándoselas al mosquito de turno que me despertó cuando llevaba tan sólo una hora de sueño.

Gracias por ser parte de este nuevo universo y hoy, que descanses, que sueñes con los angelitos, como decía mi mamá.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Le prohibieron participar de una competencia de surf por feminista

Le prohibieron participar de una competencia de surf por feminista


por Georgina Sticco

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP