Esta es la mejor manera de hacer un detox en la piel y pasarte a la cosmética natural
Si tenés ganas de hacer un detox cosmético, te contamos qué tenés que tener en cuenta y por qué está bueno que lo hagas.
21 de diciembre de 2023
Cómo hacer un detox cosmético. - Créditos: Getty
El détox siempre está asociada a procesos que se pueden realizar tanto, con alimentación, así como también, con plantas medicinales. En esta oportunidad te comparto un proceso depurativo para realizar con el uso de cosmética natural.
¿Qué significa realizar un détox en la piel? Vamos a definir por détox, al proceso de eliminación de toxinas del organismo y por siguiente obtendremos; una piel iluminada, equilibrada en sus procesos tanto metabólicos, dinámica de renovación celular, excreción de sustancias asociadas al manto epicutáneo, fortalecimiento de su sistema de defensa y microbiota asociada.
Para desintoxicar la piel, en primera instancia debemos desistir del uso de productos de cosmética con ingredientes como, por ejemplo; parabenos (terminación en -paraben como, por ej.; Methylparaben), siliconas (Dimethicone, Cyclomethicone lo más conocidos) y parafinas (aceite mineral, Parafinum). Esta triada la vas a identificar en los ingredientes cosméticos con sus INCI correspondientes.
Una vez que reemplazas los cosméticos que tiene estos ingredientes que son nocivos, para la salud de la piel, y lo sustituís por cosmética natural vas a notar un proceso détox propiamente dicho. Muchas veces este proceso es desconocido por lo que te comparto sus características:
Las siliconas suelen utilizarse para dar iluminación “artificial”, se emplean para matificar, “lo que se traduce en frenar el proceso de depuración natural de la piel” tornándola más seca en pieles oleosas. Una vez que dejas de utilizar las siliconas, la piel inicia su proceso de regulación excretando desechos metabólicos. Esto lo notaras, porque sentirás que tu piel esta mas húmeda u oleosa que lo habitual. Te aconsejo tener paciencia hasta que se equilibre, ya que los resultados post détox son maravillosos.
La piel se tornará más luminosa ya que la dinámica exfoliación natural con el desprendimiento de células muertas – y renovación celular se equilibra.
Disminuye la porosidad de la piel, ya que las parafinas aumentan los procesos de formación de comedones (puntos negros) y las lesiones tipo acneicas se verán reducidas.
El proceso détox puede durar de 15 días a mes y medio. Es importante que realices el seguimiento y para potenciar estos cambios se puede complementar con alimentación y fitoterapia. Obtendrás grandes beneficios en todo tu cuerpo.
La cosmética natural para este détox va desde el uso de: shampoo sólido, desodorante, lociones, cremas, serum, pasta dental y maquillaje.
Podes dar inicio a esta transformación a medida que vayas terminado los productos convencionales y te asesores con profesionales idóneos para este cambio. En esta nota esperamos inspirarte a dar este salto a un estilo de vida mas equilibrado, amoroso con tu cuerpo y con el planeta.