Una rutina de skincare ideal para tener la piel impecable
Te compartimos cuál es el paso a paso de esta rutina facial para siempre tener la piel del rostro impecable. Ideal para la época de las fiestas y eventos.
31 de diciembre de 2023
Fiestas 2024: seguí esta rutina de cuidado facial para tener una piel impecable. - Créditos: Getty.
Estamos a muy poquitos días de terminar el 2023 y eso solo significa una cosa: el mood fiestas está a full ¡y nos encanta! Por eso, además de compartirte cuáles son los colores que atraen las buenas vibras y energía positiva para empezar el 2024, también te dejamos en esta nota una rutina de cuidado facial que no te podés perder si querés tener la piel impecable y radiante en todos los eventos de fin de año.
Rutina de cuidado facial para las fiestas: el paso a paso
Rutina de cuidado facial para las fiestas: el paso a paso. - Créditos: Getty.
Como en esta época del año estamos entre fiestas, eventos, despedidas, y todo tipo de celebraciones, es usual que, al aumentar la frecuencia y cantidad de maquillaje, nuestra piel nos pida un stop. Por eso, y para siempre mantener una piel radiante y saludable, te compartimos una rutina de cuidado facial que no te puede faltar. Uno por uno, todos los consejos de skincare que necesitas
1
Limpieza facial
El primer paso para preparar tu piel para un make up es realizarte una buena limpieza facial. Esto se debe a que durante el día el rostro acumula grasa o células muertas que no solo tapan los poros, sino que también, apagan la luminosidad de la piel. Por eso, resulta fundamental lavarte bien la cara con un producto específico de limpieza que se adapte a tu tipo de piel.
2
Exfoliación
Tal como nombramos en el punto anterior, la piel acumula celular muertas que necesitan ser removidas a través de la exfoliación. Este paso es clave para la luminosidad ya que ayuda a afinar la textura del rostro. Idealmente, después de exfoliar –siempre con suavidad- podés aplicar un tónico para regular el Ph de la piel.
3
Hidratación
Una vez que ya realizaste la limpieza y la exfoliación, el siguiente paso es vital: la hidratación. Mantener tu piel hidratada no solo contribuye a tener un rostro suave, sino que también, hace que el maquillaje se vea mejor y dure más tiempo. Las grandes aliadas de este paso son las mascarillas de hidratación, que resultan ideales si las usas el mismo día de ese evento importante.
4
Contorno de ojos y labios
Una de las áreas más delicadas del rostro es, sin dudas, el contorno de ojos y labios. Cuidar esta parte es clave para tener una mirada despierta, luminosa y radiante. Como seguro ya habrás visto, hay unos parches de hidrogel para el contorno de ojos que tienen un súper doble efecto: hidratan muchísimo y ayudan a reducir los signos del cansancio. Para los labios, te aconsejamos exfoliarlos con un producto específico para la zona, y siempre con movimientos suaves y circulares.
5
Protector solar
Aunque podríamos hablar infinito del protector solar, ahora vamos con lo más importante: debe aplicarse después de la hidratación y antes de cualquier producto de maquillaje. Clave: darle unos minutos para que se absorba bien.
6
Limpiar las brochas
El último paso de esta rutina no implica a la piel en sí, sino a uno de los instrumentos más usados en el make up: las brochas. Es súper importante mantener siempre las rochas limpias, lavándolas con regularidad, ya que en ellas se acumulan muchos restos de maquillaje.