Esta hierba medicinal es un potente antioxidante y recomiendan sumarla en todas las comidas
Fue la Fundación Española del Corazón quien publicó en su página web los grandes beneficios de esta hierba medicinal que, gracias a ser un potente antioxidante, recomiendan sumar de manera diaria a nuestras comidas.
18 de diciembre de 2023
Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda sumar en nuestra alimentación a esta potente hierba medicinal. - Créditos: Getty
Cuando pensamos en la gastronomía hogareña argentina, es fácil reconocer las especies y hierbas que usamos a diario: desde el ajo hasta el romero y albahaca para llegar al orégano o laurel. Mientras que nuestros especieros se han ido abriendo a sabores como los curries, tandoori y merken; todavía estamos muy lejos de tener un uso cotidiano de un mayor espectro y combinaciones.
Convirtiéndose en un mundo por explorar desde lo gastronómico, también está el costado de su impacto en nuestra salud. De hecho, fue la propia Fundación Española del Corazón (FEC) que explicó en su sitio oficial cómo una alimentación equilibrada y variada es fundamental para nuestra salud, y destacó algunos elimentos y hierbas que deberíamos sumar a nuestra alimentación diaria.
La salvia: el gran alimento medicina
Sosteniendo que es fundamental consumir alimentos con propiedades antinflamatorias (ya que, la inflamación crónica favorece el desarrollo y la aparición de ciertos tumores, como el de hígado, colon, vejiga, estómago u hepatitis C y la infección por Helicobacter pylori), Fundación Española del Corazón recomendó sumar a nuestra alimentación diaria hierbas y especies como la cúrcuma, la canela, el laurel y salvia ya que, además, tiene fuertes poderes antioxidantes.
Los beneficios de consumir salvia
La salvia es conocida por sus poderes antisépticos, antifúngicos y antivirales. - Créditos: Getty
Una hierba utilizada desde hace cientos de años gracias a sus poderes antisépticos, antifúngicos y antivirales, también es antioxidante, desinflamatoria, hipoglucemiante, digestiva, estimulante uterino, antiespasmódica y astringente.
- Reducir el contenido de glucosa en la sangre
- Aliviar los trastornos digestivos
- Tratar desórdenes hormonales
- Disminuir los sudores nocturnos y el exceso de salivación
- Recobrar el apetito
- Estimula la secreción de bilis.
Cómo sumar la salvia a tu alimentación
Además de agregarla a tu especiero (bajo el mismo concepto en que uno tiene un salero) o agregando algunas hojas fresas en, por ejemplo, una ensalada, la forma más fácil y común de agregarla es preparando té de salvia. ¿Cómo prepararlo?
1. Colocar 2 cucharaditas tamaño café en una taza de 250 ml de agua caliente
2. Tapar la taza, dejar macerar durante 10 minutos
3. Colar.