Casa FOA: 4 ideas para inspirarte con la paleta de colores y el tipo de materiales
Casa FOA es un gran lugar para copiar e inspirarse: paletas de colores, muebles con curvas, revestimientos que envuelven y más. Siempre, inspirados en la naturaleza y en las nuevas formas del habitar.
30 de octubre de 2024 • 11:36
Fiel a su estilo, C´est moi, de la diseñadora Gaby López Monzón, apostó al color con una paleta vibrante y provocativa - Créditos: Casa FOA
Casa FOA se anima a más, siempre con un objetivo claro: ser vidriera del mundo del diseño con propuestas de vanguardia, espacios que se transforman y sedes que se iluminan.
Esta vez, celebra sus cuatro décadas en el icónico Edificio del Plata, que se convertirá en un emprendimiento de viviendas, restós y espacios al aire libre.
Recorrimos sus espacios como inspiración y encontramos 4 nuevas tendencias:
1 - Vuelven los muebles oscuros
En la bodega del Estudio Bonic, la mesa de piedra negra convoca e invita a un encuentro íntimo - Créditos: Casa FOA
Vuelven los muebles oscuros. Si bien el mobiliario claro ganó terreno en los últimos años, hoy, los tonos oscuros se suman como elemento de contraste y elegancia, en mobiliarios completos o piezas únicas que se convierten en punto focal. Y es que el negro y los marrones oscuros aportan carácter a los espacios y generan ambientes más íntimos. Un claro ejemplo es la Bodega del Estudio Bonic, de la arquitecta Victoria Babnik y el diseñador Maximiliano Mulqui De Michiel: la dupla generó un espacio de encuentro con una mesa de piedra negra, rústica e irregular, que se roba las miradas y habla de lo más puro y noble de los materiales. De fondo, una puesta natural que parece un cuadro o un ventanal que mira al campo.
2 - Las paredes no quedan desnudas
Fontenla decidió revestir la caja con distintos materiales y logró un fuerte impacto visual - Créditos: Casa FOA
Las paredes no quedan desnudas. Este año, revestir la caja arquitectónica fue una opción muy elegida por los expositores para sumar textura, calidez y profundidad: algunos la cubrieron por completo y otros, se animaron a dejar el hormigón original a la vista (sobre todo en las columnas) que genera un gran impacto visual. En el caso del estar con escritorio y dormitorio del Estudio Fontenla, la arquitecta Florencia Basile y los interioristas Oscar Gil y Gisela Bezek optaron por revestir paredes y cielorraso con distintos materiales, como madera, porcelanato y piedra. El resultado sorprendió: la propuesta logra un equilibrio entre lo contemporáneo, lo elegante y, sobre todo, lo innovador.
3 - Los colores se animan a más
El Coworking del Estudio PQR junto a Grupo (a)2 sorprende con el color y la innovación del mobiliario - Créditos: Casa FOA
Los colores se animan a más. Por supuesto que todos los colores son bienvenidos al momento de decorar: algunos generan sensaciones de calma y otros, emociones más vibrantes. El naranja, por ejemplo, estimula la creatividad, genera buena energía y promueve la comunicación. Es el color que eligió el Estudio PQR junto a Grupo (a)2 para desarrollar un espacio de trabajo compartido lleno de geometrías, naturaleza e inspiración. Se trata de un Coworking con áreas colaborativas, oficinas privadas y cabinas de zoom que, además, innova con el mobiliario: las mesas en forma de oruga, por ejemplo, se mueven según las necesidades de cada momento. Además, el escritorio de recepción se pintó con el color tendencia de Alba, el curry dorado, una tonalidad que también inspira y estimula.
4 - La naturaleza siempre como inspiración
El Estudio Moraschi se inspiró en La Puglia, Italia, para diseñar esta cocina de encuentro que transporta e invita a celebrar. - Créditos: Casa FOA
La naturaleza siempre como inspiración. El interiorismo, cada vez más, genera espacios donde lo natural se destaca en cada pieza, material y concepto. Y eso se siente, se percibe y se disfruta, como sucede en el espacio del Estudio Moraschi, de la arquitecta Marta Moraschi y la diseñadora de interiores Mariana Caruncho: su cocina de encuentro está inspirada en la arquitectura de la región de La Puglia, en Italia, y en sus tradiciones culinarias. Es un espacio que transporta e invita, a través de la calma, por sus colores claros, materiales nobles y verde natural que siempre refresca.
Para visitar: Casa FOA 40° Edición , Edificio del Plata (Carlos Pellegrini 251).
Del 30 de octubre al 1° de noviembre, de 12 a 20.
La muestra colabora con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA).
¡No se la pierdan!