Qué significa que se pudran las suculentas del hogar según el Feng Shui
Las raíces son frágiles y no se llevan bien con la humedad. Si empiezan a pudrirse hay que tomar nuevas deciciones de cuidado y, al mismo tiempo, tomar en cuenta el significado oculto que nos trae según la milenaria creencia oriental.
25 de diciembre de 2023
El Feng Shui considera a las suculentas como plantas para atraer y generar abu00ndancia en nuestro hogar. - Créditos: Getty
De acuerdo a la milenaria filosofía del feng shui, las suculentas son muy bienvenidas en el hogar ya que son símbolo de prosperidad. Pero, cuando una o varias de ellas comienzan a pudrirse, se cree que hay un bloqueo en el flujo de la energía positiva que puede afectar al bienestar general de los habitantes del hogar generando un sutil pero persistente desequilibrio interno.
Por otra parte, desde la creencia oriental, se entiende que la muerte de una suculenta se puede traducir en la pérdida de dinero.
Desde esta perspectiva, está claro que cuidar la salud de las suculentas es fundamental para conseguir un ambiente positivo y en equilibrio permanente.
En el caso de que algunas de tus suculentas están empezando a pudrirse, cuando observás que sus hojas están más blandas, húmedas o amarillentas, podés observar cómo están sus raíces, si aún siguen negras y vibrantes podés cambiarlas de maceta y renovar el sutrato.
Además, deberías tener presente no ahogarlas. Es muy común que el exceso de riego las pudra, especialmente cuando empieza el calor, una época en la que probablemente le agregues más agua que durante el resto del año y no siempre es necesario.
Un dato más: Cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas o traslucidas son signo de exceso de riego y su raíz está comenzando a pudrirse.
Las suculentas son grandes aliadas en la decoración. - Créditos: Getty Images
Dos errores muy comunes que pudren las suculentas
1. No se puede usar el sustrato de jardinería tradicional
Las suculentas necesitan contar con un sustrato adecuado que no acumule humedad para evitar así que sus frágiles raíces se pudran. Se puede comprar sustrato para cactus o crasas, y si ya contás con algo de experiencia podrías animarte a mezclarlos y observar cómo reacciona tu planta con ellos.
2. Usar macetas sin buen drenaje
A las suculentas no les gusta tener las raíces apretadas y mojadas por un tiempo prolongado. Necesitan agua, pero sin encharcarse. Y necesitan un espacio cómodo para crecer. Por eso, es muy importante conseguir macetas amplias y con orificios en sus bases para logra un buen drenaje.
Las suculentas además de guardar la energía del sol, también almacenan agua, por eso suelen conservar su color verde y su carácter frondoso. - Créditos: Getty Images
En esta nota: