
Así es Hola y Adiós, el show despedida de Joaquín Sabina en el Movistar Arena
Joaquín Sabina hizo emocionar al Movistar Arena en el primero de sus shows de la gira despedida Hola y Adiós. Te contamos cómo se vivió su presentación y el line up de temas del cantautor.
25 de marzo de 2025 • 08:42

La gira despedida Hola y Adiós en el Movistar Arena - Créditos: Agustina Vissani
“Si alguna vez me pierdo, que me busquen en Buenos Aires”, dijo Joaquín Sabina ayer a la noche en el Movistar Arena, en el primero de los 10 shows que dará en este inicio de su gira despedida Hola y Adiós. Fue un recital a pura emoción, con muchas dedicatorias para sus amigos argentinos y con un video al inicio en lo que se lo ve en una noche de copas y charla con un épico grupo de amigos que incluye a Joan Manuel Serrat, Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, entre otros grandes.
Después del video, Sabina ingresó al escenario en medio de una ovación para cantar Lágrimas de mármol y Lo niego todo. “Buenas noches Buenos Aires”, dijo el poeta español y habló de su relación “de amor verdadero con esta ciudad”. Hizo un racconto de todas las veces que se presentó en la Argentina y mandó un abrazo de corazón a toda la gente que ha sufrido daños en las inundaciones de Bahía Blanca.

Con una banda de músicos extraordinarios, Joaquín Sabina dio un show de 2 horas en el Movistar Arena - Créditos: Agustina Vissani
Sentado en una banqueta y rodeado de una banda de músicos que también se lucieron, arrancó con toda la fuerza y el público de pie con Mentiras Piadosas, para seguir con Ahora, Calle Melancolía –recordando especialmente a Chavela Vargas- , 19 días y 500 noches, Mes de abril y Más de Cien Mentiras.
Después de una tanda en la que cantó a lo grande y el público cantó “mejor que nunca”, según el propio Sabina, se retiró unos minutos del escenario en el que cantaron Mara Barros (corista de Joaquín desde 2009) y el guitarrista Jaime Asúa.
Luego de un breve descanso, el cantautor español volvió con todo para Donde Habita el olvido, Peces de ciudad, Magdalena, Bulevar, Y sin embargo, Noches de Boda y Y nos dieron las diez. Ahí, cuando nos tenía a todos cantando y al borde de las lágrimas, amagó a irse para volver con unos encores que subieron a un nivel más la emoción de la noche.

Joaquín le habló con mucho amor a los porteños en un show a pura emoción. - Créditos: Agustina Vissani
Es que después de unos segundos en los que el público, obviamente, pidió más, arrancó Antonio García de Diego con La canción más hermosa del mundo, que remató Joaquín, para seguir con Tan joven y tan viejo, Con la frente marchita, Contigo y la versión más roquera de Princesa.
Y así terminó la primera noche de la despedida Hola y Adiós aunque el propio Joaquin Sabina fue el que dijo que “ojalá volvamos a vernos”.
Le esperan nueve despedidas más del público porteño en el Movistar Arena, la próxima este miércoles y la última el 18 de abril (la única función para la cual aun quedan entradas).
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Tan Bionica, Benson Boone y Olivia Rodrigo en el explosivo cierre del Lollapalooza Argentina 2025
por Agustina Vissani

Dolor en el mundo Gran Hermano: de que murió La Colo de la edición 2001
por Emanuel Juárez

Samanta Schweblin nos habla de su nuevo libro: "Escribo para saber cuánto van a dolerme las cosas"
por Carola Birgin

El primer festival de globos aerostáticos en CABA: ¿cuándo es y cómo será?
por Redacción OHLALÁ!
