Así es la receta para lograr las milanesas perfectas según Luis Brandoni en su serie, Nada
La semana pasada estrenó Nada, la nueva serie de Star+ que está protagonizada por Luis Brandoni y Robert De Niro que sorprendió -entre otras cosas- por su receta secreta de milanesas.
18 de octubre de 2023 • 11:24
Luis Brandoni da vida a Manuel en la nueva serie argentina, Nada. - Créditos: Gentileza de Star+
Si fueron fanáticos de El Encargado con Guillermo Francella, no hay chances de que no hayan escuchado hablar (¡y ya maratoneado!) Nada. De los mismos creadores y protagonizada por Luis Brandoni y Robert De Niro, esta nueva serie es un verdadero homenaje a la idiosincrasia porteña y, sobre todo, a la gastronomía argentina.
Mientras que De Niro interpreta a un famoso escritor internacional, es Brandoni quien da vida a Manuel: el mejor crítico gastronómico del país que es reconocido por sus comentarios ácidos y mirada afilada, esto es lo que sirve como excusa para recorrer deferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires como para compartir algunas recetas. Es en este último punto en que Manuel explica al paso a paso para las milanesas perfectas y sorprendió a todos los argentinos con un pequeño (gran) detalle.
Celsa y Manuel, las mentes brillantes detrás de la receta de la milanesa perfecta. - Créditos: Gentileza de Star+
Cómo hacer las milanesas perfectas de acuerdo a Manuel, el personaje de Luis Brandoni
Titulado "La verdad de la milanesa", es en el tercer capítulo de Nada en donde Manuel (Luis Brandoni) le explica a Antonia Noguera (Majo Cabrera) cómo se hacen las milanesas perfectas. Es cuando le encarga la tarea a su nueva empleada que ella lee con atención la explicación de Celsa (María Rosa Fugazot) pero un detalle le llama la atención y el crítico gastronómico le responde: "Celsa revolucionó 200 años de la industria de la milanesa".
Un detalle en la receta de las milanesas sorprendió a todos los argentinos. - Créditos: Gentileza de Star+
Los secretos para lograr la milanesa perfecta:
1. La milanesa siempre de lomo pero, si el bolsillo no alcanza, la nalga es el segundo corte preferido del personaje. Peceto, paleta o bife de chorizo son las opciones totalmente canceladas según el crítico gastronómico.
2. Para preparar la mezcla se usa huevo con una cucharada de mostaza, sal y pimienta negra recién molida.
3. El primer secreto que dejó a todos los argentinos sin palabras es que el ajo y el perejil no van en la mezcla, sino con el pan rallado.
4. El segundo secreto es hacer "pan-huevo-pan". ¿Qué significa esto? Primero pasamos la carne de la milanesa por el pan para sacarle la humedad, después se va a la mezcla y una segunda pasada por pan para que quede dorada.
En tanto la cocción el personaje de Brandoni dice que la milanesa se come sí o sí frita (en vez de al horno) y en la mesa se le suma un buen chorro de limón natural, pero eso ya lo dejamos a gusto del comensal.