Hummus: este es el secreto de la receta para que te salga perfecto
Raíz Plant Mood que nos compartió su receta secreta y las claves para que hagas un hummus perfecto.
21 de octubre de 2023 • 11:00
El paso a paso para hacer el hummus perfecto. - Créditos: Gentileza de Raíz Plant Mood
El hummus es uno de los dips o pastas que se convirtieron en un imperdible de cualquier picada o tapeo argentino. Súper fácil de hacer, también es verdad que lleva algunos secretitos que lo convierten de algo "riquísimo" a algo "espectacular".
Le pedimos a Raíz Plant Mood que nos comparta su receta secreta.
"El hummus es un plato que representa la esencia misma de Raíz Plant Mood: saludable, sabroso y sostenible. En nuestro restaurante, siempre hemos buscado ofrecer alternativas gastronómicas innovadoras y creativas a base de plantas, y el hummus de garbanzos no es la excepción. Nuestra receta clásica se complementa con una variedad de ingredientes frescos y vibrantes, lo que la convierte en una experiencia culinaria única que nunca deja de sorprender a nuestros comensales", contó Leo Fourcade, brand manager y creador de Raíz Plant Mood.
Ingredientes:
- Garbanzos cocidos 200 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Semillas de sésamo tostado 30 g
- Agua 25 ml
- Diente de ajo 1/2
- Sal (aprox) 2 g
- Zumo de limón 15 ml
- Comino molido (aprox) 2 g
Paso a paso para hacer hummus. - Créditos: Gentileza de Raíz Plant Mood.
Preparación:
Paso 1: lavamos bien los garbanzos para retirar el líquido en el que vienen sumergidos en la conserva. Escurrimos e introducimos en una procesadora o licuadora. Añadimos el diente de ajo pelado (si retiramos el germen queda más suave), el sésamo, el comino, la sal, el zumo de limón y el agua.
Paso 2: Trituramos hasta obtener una masa semi homogénea antes de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Continuamos triturando unos minutos o hasta obtener una mezcla cremosa. Podemos aportar más cremosidad al hummus de garbanzos si añadimos un poco de yogur vegano natural.
Presentación: Servir con berenjena asada, cilantro, cebolla morada en juliana, semillas de sésamo, aceite de oliva y pimentón.