¿Más fan del helado que del pan dulce? Esta receta es la solución - Créditos: Maga Polverno
Faltan muy poquitos días para las fiestas y, así como te compartimos recetas de turrón, de vitel toné y hasta de una torta navideña sorpresa, queremos que aproveches este mood full cocina para matchear con las temperaturas que vamos a tener en Nochebuena y Navidad: sí, aunque con probabilidad de precipitaciones, va a hacer calor. Por eso, hoy te compartimos una propuesta ideal para los amantes del ice-cream: pan dulce helado. Paso por paso, todos los detalles de este postre que rinde 8 porciones.
Pan dulce helado: ¿qué lleva?
- 400 ml de crema de leche
- 1 lata de leche condensada
- 1 cda. de agua de azahar
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 100 g de salsa de chocolate
- 150 g de chocolate picado
- Frutos secos garrapiñados
¿Cómo se hace?
- Volcar la crema de leche en un bol y agregarle las dos esencias: azahar y vainilla. Montar la crema a medio punto, porque si se monta del todo, después con el resto de los ingredientes que hay que sumar, se puede correr el riesgo de cortarla. Agregar la leche condensada con movimientos envolventes.
- Poner las garrapiñadas del fruto seco que se prefiera (puede ser un mix), enteras o picadas gruesas. Incorporar todo y volcar en una budinera. Si se va a levantar el helado desde ahí con un bochero, no hace falta ponerle nada. Si se lo va a desmoldar, ponerle al molde 2 o 3 capas de papel film para que no se rompa al sacarlo.
- Por último, agregar chocolate picado y salsa de chocolate. Hacer unos movimientos con un cuchillo o un palito de brochette para lograr el efecto marmolado.
- Una vez que quedó pipí cucú, poner unas garrapiñadas enteras por encima. Llevar al freezer por unas cuantas horas antes de servirlo.
Receta gentileza de: Tefi Russo. Seguila en @inutilisimas.
En esta nota: