Newsletter
Newsletter

Este es el mensaje del tarot para la semana del 23 al 30 de septiembre: elegí una carta y descubrilo

El tarot es una herramienta valiosa de autoconocimiento y puede darte un mensaje para arrancar esta semana del 23 al 30 de septiembre; te proponemos que elijas una carta y que conectes con la intención que tiene para vos.


Cartas de tarot desplegadas sobre una mesa.

Este es el mensaje del tarot para la semana del 23 al 30 de septiembre. - Créditos: Canva



Desde la perspectiva espiritual, la vida es una escuela a la que arribamos para amar, autoconocernos y crecer. Se trata de ser consciencia para descubrir el espíritu que habitamos por dentro. Y una vez que encendemos ese diálogo (entre nuestra humanidad y nuestro espíritu) la vida en sí misma se enciende. Llegan las respuestas. Los vínculos se profundizan. Las oportunidades fluyen. El tarot es una herramienta que puede acercarnos a esta consciencia, con la ayuda de sus mensajes y su lenguaje simbólico.

Comprendemos que la felicidad está en este “aquí y ahora” en que la vida es; que el pasado y el futuro es tan solo una película mental que podemos “pintar” como los artistas que, en verdad, somos. Los pensamientos son las semillas a partir de la cual creamos nuestra principal obra de arte, que es nuestro destino. 

Si creemos que la vida es una escalera y que iremos de modo ascendente desde un punto a otro, es muy probable, nos frustremos cada dos por tres. Porque la vida tiene “un modo de ser” que es perfecto y esto se vislumbra cuando salimos de esa cosmovisión (sentir la existencia como una escalera) para verla, más bien, como un círculo infinito en el que todo más que su "por qué" tiene su "para qué". Desde esta perspectiva, los problemas se convierten en desafíos para conocer las herramientas internas que portamos y que no sabemos que portamos. El desafío viene para eso: para que nos hagamos conscientes de nuestras fortalezas inconscientes. 

Hay dos tiempos: el tiempo de la sociedad tal cual lo conocemos y el tiempo sideral del alma. El primero tiene metas y objetivos. Plazos “a cumplir”. El segundo, es. Sin juicios de por medio, sin nada que alcanzar: se deleita en el ser lo que es; ni más ni menos que eso. 

Está el tiempo de la acción inspirada y el tiempo del silencio que renueva. Citando a ese gran maestro que es Eckhart Tolle “del hacer al ser y del ser al hacer”. 

Cuando seguimos metas, nos puede ser de gran ayuda el orden, la planificación, el discernimiento y la claridad. Cuando estamos en el tiempo del ser, la única meta es anclar. Enraizar tan profundamente en el tiempo presente donde todo lo que sucede lo recibimos con la gracia de lo vivo. 

Este es uno de los grandes dones del Tarot: te permite anclar tan fuerte en el tiempo presente para, desde ese diálogo profundo y amoroso con tu propio corazón, planificar las mejores estrategias para tu presente inmediato y tu futuro. 

Elegí una de estas cartas y descubrí cuál es el mensaje del tarot para esta semana del 23 al 30 de septiembre.

Cartas de tarot desplegadas sobre una mesa.

Elegí una de estas tres cartas y descubrí el mensaje del tarot.

¿Cuál es el mensaje del tarot para la semana del 23 al 30 de septiembre?

Tres cartas de tarot sobre una mesa.

Este es el mensaje del tarot para la semana del 23 al 30 de septiembre.

1. OCHO DE ESPADAS

Esta carta te recuerda que la vida no es una acumulación de éxitos y fracasos; sino una aventura con celebraciones y aprendizajes. También te recuerda que mereces tratarte con amor, respeto y ternura, pues, sos lo más importante que tenés. Es probable, estés pasando por un momento donde estés bajo el halo de las emociones poco estimulantes (tristeza, enojo, frustración y/o agotamiento, etc.). Recordá lo siguiente: todas las emociones que solemos denominar “negativas” tienen una misma raíz, el dolor. Si podés conectar con lo que te duele podrás encontrar la verdad en torno a lo que estás experimentando. El dolor no es algo “malo”: es una parte inherente y natural de toda vida humana y cuando llega es porque te está trayendo mensajes muy valiosos. Es probable, mereces gestionar cierta parte de tu cotidiano de otro modo. Soltar cuestiones que ya no te nutren. Implementar nuevos límites. Por otro lado, ¿estás viendo la magia que hay a tu alrededor? Cualquier actividad que te lleve al presente te será de gran utilidad en este momento. Recordá que no sos lo que dice tu mente, sos mucho más que eso: sos energía pura y cuanto más rápido aceptes, desde el amor y la apertura, lo que estás experimentando, más fácil te será salir del pantano. No te pongas la trampa de la autosuficiencia, si necesitas ayuda, hay un montón de personas allá afuera que seguramente lo harán con gusto. Cuando pedís ayuda le estás dando al otro la oportunidad de sentirse útil.

Mantra para repetir “Yo soy lo más importante que tengo. Yo me trato con amor, respeto y autocuidado. Sé que toda problemática es una bendición encubierta. El Universo entero me sostiene” 

2. DOS DE COPAS

Esta carta tiene un doble significado, así que te comparto por aquí ambos, según el momento en el que leas este texto, sabrás cuál es el oráculo que más se adapta a tu realidad actual. El primer significado es el de la sanación del alma; de todo aquello que cosechamos cuando nos tomamos en serio el amor propio.  Cuando nos tratamos con respeto, con autoconfianza, envalentonamiento y autodisciplina, las cosas emergen y crecen. Los dones hablan por sí solos. Aparecen las sincronías. La vida nos sonríe cada mañana al despertarnos. En síntesis: todo ese trabajo introspectivo que has venido haciendo, está dando sus frutos. Es hora de celebrarte y premiarte por esto. La segunda interpretación indica que estás conociendo a una persona que se presenta con disponibilidades energéticas compatibles para crear juntas un vínculo sincrónico, fluido y reconfortante; que promete traer consigo muchos momentos que colmarán al alma de dicha (en lo afectivo y/o en lo profesional)

Mantra para repetir: “Yo le permito al amor universal que soy expresarse libremente, con cada ser que me encuentro y en cada momento. A medida que avanzo, el amor que soy me fertiliza; como el sol, las flores y los árboles” 

3. AS DE BASTOS

Todos los ases del Tarot se consideran una bendición porque auguran una nueva historia. Un nuevo comienzo. Siempre, en el palo que representan. En este caso, los bastos representan el fuego: la chispa divina, el entusiasmo, el autoliderazgo, el deseo, el instinto y la comunicación. Es probable que en estos días sientas un halo de inspiración que te lleve a nuevos inicios y/o aventuras, ya sea en el ámbito de tu trabajo, de tu vocación (este palo habla de tus dones) o en el espacio de la comunicación y el deseo sexual| erótico. Lo que te recomiendo un montón es que, por las dudas, lleves en tu cartera un cuaderno de notas para que puedas escribir allí las ideas que te van surgiendo. Esta carta habla de una inspiración fecunda que, si le das amor y entusiasmo, te puede llevar a lugares geniales. También, es el momento ideal para iniciar un diario de gratitud y amor propio. 

Mantra para repetir | “Yo soy el canal divino para que la autoexpresión nazca fecunda y próspera. El Universo entero se deleita a través de mi creatividad divina y gloriosa”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!


Silvina Pizarro

Silvina Pizarro Tarotista y maestra terapéutica hace más de 20 años, con orientación en psicología profunda junguiana y coaching ontológico. Podés seguirla en @silvinapizarrotarot.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Este es el mensaje del tarot para la semana del 18 de noviembre: elegí una carta y descubrilo

Este es el mensaje del tarot para la semana del 18 de noviembre: elegí una carta y descubrilo


por Silvina Pizarro
Gastro & Tarot, una tendencia que crece: los mejores planes para disfrutar en la ciudad

Gastro & Tarot, una tendencia que crece: los mejores planes para disfrutar en la ciudad


por Verónica Dema
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP