Newsletter
Newsletter

Este es el mensaje del tarot para la semana del 4 de noviembre: elegí una carta y descubrilo

El tarot es una herramienta para recibir información y conocernos más profundamente. Cada semana, te proponemos un oráculo para que elijas una de las tres cartas y descubras qué tiene para decirte sobre tu energía.


Unas manos con cartas de tarot y un mazo de tarot desplegado sobre una mesa.

Tarot: ¿cómo puede ayudarte a mejorar tu energía? - Créditos: Getty Images



El Tarot es un lenguaje simbólico que posee sabiduría profunda en torno a la naturaleza del alma humana. Es una herramienta que puede ser investigada desde diversas vertientes (salud holística, terapias alternativas, psicología, metafísica, numerología, creatividad artística y filosofía, para nombrar algunas).

Las imágenes que salen en una sesión aportan conocimiento que, en general, merecés hacer consciente. Te provee de diversas revelaciones que te ayudan muchísimo a acompañar tu propio progreso evolutivo. Podés obtener más claridad respecto de tu pasado, presente y futuro para tomar decisiones desde la asertividad y el amor, dos pilares fundamentales a la hora de potenciar el bienestar y la alegría del alma.  

No se trata de adivinar: es un ritual mucho más hermoso y profundo que eso. Se trata de dialogar con tu ser para llenarte de sabiduría en torno a tus posibilidades actuales y el mejor modo de aprovecharlas. Hace mucho tiempo atrás tuve una maestra que siempre decía: la adivinación es la bijouterie del Tarot, el autoconocimiento es su verdadera joya. Estoy muy de acuerdo con este planteo. Si hacés uso de esta herramienta para conectar con tu potencial y todo su caudal creativo, te lo aseguro: siempre le sacarás un provecho literalmente majestuoso.

El Tarot merece ser utilizado como una herramienta de autoanálisis, autoconocimiento y reflexión amorosa en torno al Ser. Es un instrumento literalmente “divino” para abrir las puertas de la percepción y echar luz sobre lo que precisas ver. Para nutrir tu inteligencia intuitiva, integrar y sanar. Para tomar decisiones sincrónicas al bienestar, el disfrute y el crecimiento. Para agradecer la maestría del pasado, comprender amorosamente el presente y abrirte al futuro con la vista clara y el corazón nutrido de claridad, enfoque y discernimiento.

Elegí una de estas tres cartas y descubrí qué mensaje tiene el tarot para vos en la semana del 4 de noviembre.

Cartas de tarot desplegadas sobre una mesa.

Elegí una de estas tres cartas y descubrí el mensaje del tarot.

El mensaje del tarot para la semana del 4 al 11 de noviembre

Unas manos sosteniendo unas cartas de tarot en un fondo de galaxia.

Conocé cuál es el mensaje que te trae el tarot para esta semana. - Créditos: Valentina Bussi

CARTA 1: Reina de bastos

Una palabra que caracteriza a esta reina es el magnetismo. Esta carta te pide que hagas de tu deseo tu reino. Tu propio imperio. Tenés una sabiduría instintiva que si te abrís a escucharla, te lo aseguro, sabrás qué, cuándo y dónde en cada momento. Esto se debe a que tu saber proviene de haber convertido tus cicatrices en poder y tus heridas en maestría. Has llegado hasta aquí gracias a ese fuego solar que te permite crear maravillas cada día. Es momento de que confíes ampliamente en ese poder para atraer todo lo que desea tu corazón. No se trata de salir a la búsqueda, sino de convertirte en ese ser que atrae hacia sí todo lo que precisa para su propio disfrute, florecimiento y evolución. Esta carta te pide que nutras tu autoconfianza y poder de seducción a la enésima potencia para que tomes consciencia de todo lo que sos capaz. Te recuerda que cuando decretas que mereces todo lo bueno y esplendoroso por el solo hecho de ser la vida, el Universo te escucha siempre.  Es muy recomendable que te mires en el espejo (como mínimo una vez por día durante un mes) y te hables con amor, poder y seducción. Recordá que el coqueteo es placer para el alma y, como tal, fertiliza al cien tu potencial creador. No busques. No luches. No reclames: hace de tu deseo tu intención, tu reino y verás como las mariposas vendrán solitas a tu propio jardín. Te recomiendo escritura empoderadora, rituales de autocuidado y momentos de atención plena cada día.

Mantra para repetir: "Yo soy la reina de mi corazón floreciente como el sol. He llegado hasta aquí gracias al delicioso compromiso con el llamado de mi alma. Estoy abierta para recibir todas las bendiciones que la vida tiene para mí, justo ahora. Mi gratitud es la melodía preferida del cuerpo. El magnetismo que me compone llena de energía y seducción  a cada ser con el que me relaciono y en cada acontecimiento en el que me incluyo."

CARTA 2: Cinco de copas

La vida humana está llena de contratiempos y eso es parte de su inconmensurable belleza: los momentos donde sentimos tristeza o frustración, créeme si te digo, son enormes posibilidades de crecimiento y evolución. La escena de la carta lo dice todo: tal vez estás poniendo todo tu foco en lo que se perdió, en lo que no ha salido como lo esperabas, en lo que ya es parte del pasado. Ahora bien, si te das vuelta, aún queda mucho por amar, confiar, crear y producir. Esas dos copas que están de espaladas a la figura es la vida invitándote a que las vuelvas a abrazar como cuando eras pequeña y te entusiasmabas con la magia de entregarte a lo nuevo. No se trata de reprimir tus emociones y/o sentimientos. Esta carta no te pide eso. Esta carta te pide que expreses lo que te duele o frustra para limpiar el alma y así continuar con la bonanza del existir. Hay un montón de ejercicios que te pueden ser muy útiles para darte amor y claridad en momentos así: volcar en un papel todo lo que estás sintiendo para que puedas ver qué es lo que mereces transformar, es un ritual muy revelador y sanador. Luego de que lo lleves al papel, también tendrás más claridad en torno a tus necesidades emocionales actuales para expresarlas desde la apertura y la fe. Podés también escribir lo que te molesta, quemar el papel y ver cómo el fuego se lo lleva. La bioenergética y la danza en los momentos del cinco de copas son supersanadoras. Por supuesto también: si sentís que precisas ayudas externas recordá ese viejo refrán que dice “no es valiente quien no se cae; es valiente quien se levanta cada vez más rápido”. Pedir ayuda es fortaleza. Es honrar tu necesidad de ser asistida y también es darle al otro la hermosa posibilidad de sentirse útil.  Recordá que el dolor es un tremendo mensajero de sabiduría profunda: cuanto más rápido aceptes lo que estás sintiendo, sin resistencias; más podrás ver como se te abre el otro lado del portal. Esta carta también te recuerda que la vida es una danza cíclica, por lo cual estate atenta: nada se pierde, en verdad, todo se transforma. Usa lo que estás atravesando para llenar a tu corazón de fortaleza  para luego darte vuelta y conectar con las oportunidades divinas que están allí esperando a que les digas que sí. 

Mantra para repetir: "Las propiedades mágicas de mi corazón crean nuevas ceremonias y ritos para darme paz y alimento nutritivo. Soy todo lo nuevo que viene a mí. Me entrego a la renovación tratándome con mucha dulzura y paciencia.  Soy lo más importante que tengo, merezco atender a mis necesidades emocionales. Le doy la mano a mi niña interna para que juntas crucemos el agua. Al otro lado, el futuro esplendoroso nos espera con los brazos abiertos de par en par. Avanzo con fe en las nuevas y fértiles oportunidades que la vida me está mostrando justo ahora".

CARTA 3: La Estrella

Esta carta es de una belleza oracular divina. Te dice que todo lo que has estado experimentando en los últimos meses se empezó a acomodar. Es momento, ahora, de brillar, tal vez como nunca antes. Estás entrando a una etapa donde seguramente empieces a tener más claridad en torno a lo que te pide tu propio corazón. En torno a quién sos, hacia donde te estás llevando y cuáles son tus prioridades. Esta sabiduría proviene de un vínculo muy saludable con tu propio sentir. Aprendiste a escuchar los mensajes que portan cada una de tus emociones y has cosechado tu sagrada autenticidad: tus síes y tus noes. Has comprendido que cada bendición que la vida te trae es para que des algo a cambio. Que aquellas cuestiones propias que tiempo atrás tildabas de “raras” ahora son tu poder, tu talismán, parte de tus mejores ofrendas. Te has dado cuenta de que eso que solemos llamar “normal” es más un concepto idealista que una realidad humana. Lo cierto es que todos tenemos nuestras luces y sombras. Esta carta llega cuando ya te has aceptado así, tal cual sos, con lo que sí te gusta mucho y lo que no tanto de tu propio ser. Este arquetipo te invita a ser generosa desde tu propia verdad. Ya has aprendido que el dar desinteresado, con la única intención de disfrutar, siempre trae alegría. También, ya has comprendido que mereces recibir todo lo gratificante y luminoso que la vida te brinda cada día. Esta es una carta de integración. De decirte que sí en el descanso y en la serenidad. De decirte que sí, en la acción y en el empoderamiento. Tu femenino y tu masculino están iniciando la danza mágica de dialogar entre sí para que cada uno de tus gestos y de tus actos nazcan desde la voz de tu alma. Es el inicio de una mente libre, amorosa, empoderada y profunda. Bienvenida a tu propio jardín: ese que has sembrado, de día y de noche, desde el minuto uno de tu vida. Te lo has ganado. Es momento ahora de generar más y más belleza; más y más luz. Es momento de honrarlo todo y bendecir lo que viene. Te felicito por tu amorosa valentía.

Mantra para repetir: “Yo soy el cuenco de la sabiduría que el Universo me regala cada día. Yo apago la voz de mi mente para escuchar la música de mi corazón. Cierro los ojos para conectar con todos los pensamientos y sentimientos que fluyen por dentro de mí. Son los mensajes del alma pidiendo pista.  Mi percepción se torna cristalina como el agua clara del mar. Estoy atenta a las nuevas semillas que he plasmado en el mi frondoso y sensible jardín".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!


Silvina Pizarro

Silvina Pizarro Tarotista y maestra terapéutica hace más de 20 años, con orientación en psicología profunda junguiana y coaching ontológico. Podés seguirla en @silvinapizarrotarot.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones 2025: elegí una carta del tarot y descubrí tu mayor desafío en el próximo año

Predicciones 2025: elegí una carta del tarot y descubrí tu mayor desafío en el próximo año


por Silvina Pizarro

Gastro & Tarot, una tendencia que crece: los mejores planes para disfrutar en la ciudad

Gastro & Tarot, una tendencia que crece: los mejores planes para disfrutar en la ciudad


por Verónica Dema

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP