Este es el mensaje del tarot para la semana del 7 de octubre: elegí una carta y descubrilo
El tarot es una herramienta para recibir información y conocernos más profundamente. Cada semana, te proponemos un oráculo para que elijas una de las tres cartas y descubras qué tiene para decirte sobre tu energía.
7 de octubre de 2024
Este es el mensaje del tarot para esta semana
Cuando era pequeña tenía una cajita de música que adoraba. Al abrirla, una muñeca muy bella y pequeña danzaba al compás de una melodía suave y relajante que me reconfortaba el alma. Solía usarla por las noches, antes de irme a dormir, para agradecer lo lindo del día y prepararme para tener sueños bonitos e inspiradores.
De más grande, encontré otra cajita: el mazo del Tarot y su magia. El Tarot también es una danza y una música, aunque su melodía es simbólica. Cuando llegan los mensajes, una parte del ser se enciende. Las respuestas siempre hablan desde el amor, desde la luz, desde la empatía y la asertividad. Y es que las cartas saben que lo que nos moviliza es el lenguaje del amor. Lo que nos nutre. Nos desbloquea. Nos sana.
Las cartas saben que cuanto más aceptación y dulzura vertemos sobre nuestro ser, mejor serán las semillas y las cosechas. Mejor será la expresión de nuestra propia esencia.
Y para esto sirve el Tarot Terapéutico: frenar el reloj cotidiano e ingresar al tiempo sideral del alma para dialogar con ella y escuchar, de cerca, sus llamados. Para realizar un viaje profundo y regresar con brújulas respecto de por dónde sí y por dónde no. Nos regalamos un espacio de calma que nos trae como espejo más claridad para “danzar” nuestro día a día desde el sí, con los brazos abiertos para recibir todo lo bueno que la vida tiene para entregarnos.
Elegí una de estas 3 cartas y descubrí qué mensaje energético te va a acompañar esta semana.
Elegí una de estas tres cartas y descubrí el mensaje del tarot.
Este es el mensaje del tarot para esta semana
CARTA 1: La Justicia
Esta carta, más que darte una respuesta, te brinda la posibilidad de pensar tu vida desde una postura más “elevada”. Más que decirte qué hacer, te regala una manera de analizar la cuestión. Te recuerda de tu libre albedrío: sos responsable de tu propia percepción de las circunstancias. La gran mayoría de las veces la ira es inútil, aun cuando lo que inspira esa emoción es una injusticia literal. El gran poder de esta carta reside en todo lo que podés lograr desde una mirada desapegada, más sutil y justa (desde un punto de vista universal). Los consejos son: date lo que mereces. Soltá lo inútil (lo que ya no sirve para tu propia evolución). Recordá que el orden, el perdón y la paz siempre manifiestan milagros. Recordá que toda emoción nace de un juicio y que, en el reino humano, todos tenemos nuestras propias luces y sombras. Citando a Séneca, “toda problemática es, en principio, una postura mental”. Si pensás en amor, sembrarás y cosecharás amor. Si pensás en gratitud, sembrarás y cosecharás abundancia. Lo que pensás, sea el contenido que sea, siempre regresa.
Mantra para repetir: “Yo utilizo el poder de mi mente para la paz de mi corazón y el equilibrio universal. Todo lo que siembro en la tierra fértil del alma, florece con el encanto del justo merecimiento”
CARTA 2: La Templanza
No es una novedad decirte que la paciencia es una de las más grandes virtudes que podés potenciar por dentro de tu alma y esta carta habla de eso. De todas las bendiciones reales que te brinda la vida cuando decidís anclar en este único “aquí y ahora” para regocijarte con la deliciosidad del presente. Estás en la mente o estás en la vida. Esta carta te recomienda “templar” tus aguas y tus fuegos (emociones e instinto) para crear un nuevo modo de manejar tu propia energía. Salir de la polaridad (bueno | malo; feliz | triste; justo | injusto) para anclar en el tiempo de la no palabra, del no juicio, de la no-etiqueta. Se dice que solo un ángel puede ayudarnos a hacer este trabajo (enraizar): por eso la figura representada en esta lámina. También habla, desde un punto de vista netamente esotérico, de la presencia de tu ángel guardián. Te anuncia que todo el trabajo de sanación e integración en el que has trabajado está dejando frutos. Te avisa que de la moderación a la cura, hay solo un paso. Si sos demasiado rígida, probá lo fluido. Si sos demasiado superficial, probá lo profundo. Si sos demasiado dogmática, probá la flexibilidad. Si sos demasiado perfeccionista, probá la búsqueda de la excelencia. Se trata de buscar el polo opuesto de aquello que te gustaría transformar para encontrar ese punto medio en el que toda virtud nace. Como ya lo planteaba Aristóteles: “en el medio está la virtud”.
Mantra para repetir: “Estoy bendecida y asistida. Estoy a salvo. Todo lo que llega posee la magia de lo divino. Me abro para deleitarme con el amor incondicional que la vida vierte sobre mí”
CARTA 3: Cuatro de copas
Esta carta habla de las oportunidades que te está trayendo la vida y que no estás viendo en este momento. Tal vez, por sentirte emocionalmente mal con alguna cuestión de tu pasado inmediato. Si este es tu caso, lo que te recomienda el cuatro de copas es que recuerdes que todas tus emociones son mensajes del alma. Cuestiones que, al abrirte a escucharlas, sabrás qué transformación interna mereces crear. Es muy útil escribir en un cuaderno. Este ejercicio te permitirá tomar consciencia más rápidamente de tu sentir y la raíz del mismo. Lo cierto es que las copas que están en el piso, son tus bendiciones emocionales actuales, con las que podés disfrutar porque allí están y estarán, más allá de tu cerrazón actual. La copa que vuela en lo alto del cielo, si te abrís para verla y recibirla, aún sigue allí. Recordá que “vibrar bonito” no significa ningunear tus emociones, sino, aceptarlas sin resistencia para poder recibir la sabiduría de sus mensajes. Otro ejercicio que te puede ayudar en este momento es enfocarte en todo lo que sí te gratifica el alma. Recordá que todo es de adentro para afuera, cuanto más te enfoques en las oportunidades (que efectivamente te están llegando de un modo literal) más podrás verlas y darles la bienvenida.
Mantra para repetir: “Yo me abro a recibir todo lo bueno que la vida tiene para mí. Cuando nutro mi receptividad de confianza y fe, mi corazón se abre para inundarse de magia divina”
Silvina Pizarro Tarotista y maestra terapéutica hace más de 20 años, con orientación en psicología profunda junguiana y coaching ontológico. Podés seguirla en @silvinapizarrotarot.
En esta nota: