Newsletter
Newsletter

¿Cómo se usan las bolsas para guardar la ropa al vacío?

Son ideales y prácticas para tener un placard bien organizado y con espacio. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre las bolsas para guardar ropa al vacío.


Las bolsas para guardar la ropa al vacío se convirtieron en la compra furor por los canales de venta online.

Las bolsas para guardar la ropa al vacío se convirtieron en la compra furor por los canales de venta online. - Créditos: Archivo La Nacion



Sin duda, es una de las maneras más prácticas y cómodas para guardar la ropa de tu placard y mantenerla bien ordenada. Una opción para acomodar la ropa fuera de temporada si es que no tenés espacio en tu armario o vestidor. ¿De qué estamos hablando? De las bolsas para guardar la ropa al vacío.

En el último tiempo se convirtieron en la compra furor por los canales de venta online. Es que es la manera ideal para reducir el volumen de tus prendas hasta en un 80%, ahorrando espacio y protegiéndolas del polvo, los insectos y la humedad.

Es que es la manera ideal para reducir el volumen de tus prendas hasta en un 80%, ahorrando espacio y protegiéndolas del polvo, los insectos y la humedad.

Es que es la manera ideal para reducir el volumen de tus prendas hasta en un 80%, ahorrando espacio y protegiéndolas del polvo, los insectos y la humedad. - Créditos: Getty Images

¿Cómo funcionan y para qué sirven?

Las bolsas para guardar la ropa al vacío son bolsas herméticas que sirven para guardar prendas de vestir al vacío. Ahora bien, ¿qué características tienen? Por lo general, son de un material bien resistente como el plástico de alta calidad o el nylon, lo que asegura su durabilidad. Además, cuentan con un cierre hermético que evita la entrada de aire, humedad, polvo y otros elementos que puedan dañar o deteriorar las prendas.

Asimismo, vienen con una válvula especial que permite extraer todo el aire del interior de la bolsa mediante una aspiradora convencional o una bomba de vacío. Vienen en diversos tamaños que van desde prendas bien pequeñas hasta mantas o edredones. El hit de la bolsa es que al poder quitarle todo el aire interior quedan totalmente comprimidas lo que permite ahorrar espacio y mantener el orden en el hogar.

Paso a paso, para envasar ropa al vacío

No se trata de una tarea dificil. En primer lugar, optá por prendas que sean adecuadas para este método de almacenamiento: ropa de cama, toallas, ropa de invierno. Doblá las prendas lo más compactamente posible. Si la ropa es muy grande comprá una bolsa más grande. Colocá la opa adentro de la bolsa y aseguráte de que esté completamente cerrada antes de proceder a extraer el aire.

Por último, conectá el tubo de la aspiradora a la válvula de la bolsa al vacío. Encendé la aspiradora y extraé todo el aire de la bolsa. Mientras la aspiradora está funcionando, deberías notar cómo la bolsa se va comprimiendo y la ropa se va aplanando. Cuando la bolsa esté completamente comprimida, desconectá la aspiradora y sellá la bolsa al vacío. ¡Lista para guardar!

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son las sábanas ideales para usar los días de mucho calor?

¿Cuáles son las sábanas ideales para usar los días de mucho calor?


por Romina Salusso


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP