Newsletter
Newsletter

Estas son las tres técnicas de un experto en limpieza para blanquear las almohadas en pocos minutos

Las almohadas que no están correctamente lavadas pueden ser foco de bacterias y muchas otras cosas más. En esta nota, te contamos cuál es el secreto para que quede perfectamente limpia.


Las almohadas que no están correctamente lavadas pueden ser foco de bacterias

Las almohadas que no están correctamente lavadas pueden ser foco de bacterias  - Créditos: Getty Images



No se trata de un elemento más de la cama. Estamos hablando de una parte fundamental que, además, interviene en nuestro descanso y teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama entonces resulta fundamental su correcto mantenimiento y lavado.

¿De qué hablamos? De las almohadas, un receptáculo de transpiración, bacterias y saliva. Por eso, es muy importante lavarlas correctamente. Muchas veces sucede que las lavamos y no quedan blancas y radiantes, por eso a continuación te contamos qué podés hacer para que queden como nuevas y libres de bacterias.

De acuerdo al experto en limpieza de ropa de cama, David Smith, de Down and Feather el peróxido de hidrógeno es una de las soluciones más efectivas para restaurar la blancura de las almohadas sin necesidad de ponerlas en el lavarropas. ¿Cómo sería el proceso? Bueno, como primer paso hay que aplicar la solución directamente sobre las manchas amarillas y dejar actuar la mezcla de 10 a 15 minutos. Luego, enjuagar con agua limpia y dejar secar completamente. Asimismo, antes de realizar este proceso podés hacer le intento y probar en una parte de la alhoada antes de realizarlo en toda la superficie.

 

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama entonces resulta fundamental su correcto mantenimiento y lavado.

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama entonces resulta fundamental su correcto mantenimiento y lavado. - Créditos: Getty Images

Por otro lado, otra buena técnica puede ser exponerla a la luz del sol. Luego de haber puesto el producto colocar la almohada bajo la luz directa del sol por varias horas e ir girándolasPor último, una fórmula casera: bicarbonato de sodio y limón. Acto seguido, mezclar bicarbonato con jugo de limón hasta que se forme una pasta. Aplicar esa mezcla sobre las manchas amarillas de la almohada y dejarlo actuar por media hora. Finalmente, enjuagar con agua limpia y dejar secar al aire libre.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Desde escapadas hasta cenas temáticas: las mejores propuestas de San Valentín en hoteles de lujo

Desde escapadas hasta cenas temáticas: las mejores propuestas de San Valentín en hoteles de lujo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP