¿Cuáles son las sábanas ideales para usar los días de mucho calor?
Con los días de extremo calor en la ciudad, a veces, resulta imposible conciliar el sueño. En esta nota te contamos cuáles son las sábanas que tenés que usar en los días de mucho calor.
3 de febrero de 2025 • 15:55
Las sábanas de algodón o fibras naturales son una excelente opción en esta época de altas temperaturas - Créditos: Prensa Arredo
Días de extremo calor, húmedad, y la lluvia no llega. Con este clima demoledor resulta imposible conciliar el sueño. ¿El motivo? El calor ataca directamente a la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. El resultado, el cuerpo no puede alcanzar la temperatura adecuada para descansar, entonces el sueño nunca llega.
A esto, hay que sumarle otros factores que también pueden colaborar en esta ardua tarea de dormir y descansar. Desde tener un cuarto poco refrigerado, sin ventilador o aire acondicionado, ventanas pequeñas o que por el contrario se muy grandes y estén todo el día expuestas al sol, y aunque usted no lo crea, las sábanas que elegimos para dormir.
En este sentido, este último punto puede resultar un motivo fundamental a la hora de comenzar a contar ovejitas. Sí, como leíste. De acuerdo al material con el que estén hechas las sábanas de tu cama pueden asegurarte un mejor descanso sobre todo en los días de extremo calor.
Materiales como el algodón, lino y satén son muy buenos para absorber y evaporar la humedad. - Créditos: Prensa Arredo
¿Cuáles son las sábanas más recomendadas para los días de mucho calor?
Existen géneros de distinto tipo con las que puede estar confeccionada la ropa de cama. Sin embargo, las de algodón o fibras naturales son una excelente opción en esta época de altas temperaturas. Materiales como el algodón, lino y satén son muy buenos para absorber y evaporar la humedad. Cuando la transpiración nocturna entra en contacto con ellos, estos tejidos la absorben y la liberan rápidamente al aire, lo que mantiene la piel fresca y evita la incomodidad de las sábanas mojadas.
Además, estas fibras regulan la temperatura corporal naturalmente. Al ser livianas, no retienen el calor y previenen el exceso de sudor. Asimismo, su suavidad las vuelve ideales para pieles sensibles o propensas a irritarse. Por otro lado, un beneficio adicional del algodón es que actúa como una barrera natural contra los insectos. Su textura densa protege al cuerpo, por ejemplo, de las frecuentes picaduras de mosquitos.