Newsletter
Newsletter

Así es Frenessi, la cena más cara de Buenos Aires que te propone un viaje multisensorial

¿Estarías dispuesto a pagar $240.000 por una cena? ¿Qué deberías comer? Decidí vivir la experiencia gastronómica Frenessi para contarles si vale la pena.


Una cena multisensorial en Buenos Aires

Frenessi es una de las propuestas gastronómicas más novedosas de Buenos Aires - Créditos: Frenessi



Buenos Aires tiene una de las noches más despiertas del mundo con muchísimas opciones para salir a comer, bailar y divertirse para todos los gustos. Pero cuando ya probaste todo y querés algo diferente, te hablan de la cena más cara y exótica de la ciudad, y te tentás. Ahí fuimos, para probar de qué se trata la magia de Frenessi.

Llegamos a Frenessi en auto porque ya nos habían avisado que justo a la vuelta había un estacionamiento donde podíamos dejarlo. Tiene un formato Speakeasy así que ingresamos por una puerta sin nombre a una recepción pequeña en la que hicimos una especie de check in (es que sí, estábamos a punto de despegar), pasamos por el baño (te invitan a hacerlo para luego no interrumpir el “show”) y tomamos un vermuth.

A las 20:30 pasamos a una antesala donde el maestro de ceremonias de la experiencia nos daba la bienvenida a una Buenos Aires del futuro y una luz de neón nos invitaba a pedir un deseo. Cinco minutos después, estábamos en un cuarto futurista con una mesa central y paredes blancas, que al estilo lienzo, se pintarían con paisajes de 10 mundos diferentes a través de proyecciones. 

En la mesa ya estaba proyectado el nombre de cada uno de los comensales. Éramos 14, el máximo de personas por experiencia es 16. Para ese momento, la ansiedad y la sorpresa ya estaban instaladas en el ambiente junto al juego de luces que anunciaba que algo diferente a cualquier otra cena que habíamos tenido en nuestras vidas estaba a punto de pasar.

Mujer comiendo en experiencia Frenessi

Una mesa central y paredes blancas, que al estilo lienzo, se pintarían con paisajes de 10 mundos diferentes a través de proyecciones.  - Créditos: Frenessi

Si bien es una mesa compartida, los lugares están lo suficientemente separados como para que se pueda mantener cierta intimidad. Pero, inevitablemente, la sensación es la de estar compartiendo un viaje.

Un maestro de ceremonia en la cabecera de la gran mesa, guió cada uno de los pasos y siguió el storytelling de todo lo que se ve iba proyectando alrededor. Fuimos de la Patagonia a la selva misionera, del espacio al fondo del mar, y en cada destino probamos pequeños platos en los que descubrimos los sabores, texturas y aromas diferentes que ofrece la cocina de autor. 

Uno de los pasos de la cena Frenessi

Son 10 pasos diferentes que recorren distintos escenarios de la Argentina y el mundo. - Créditos: Frenessi

Cocina de autor con sabor umami

En Frenessi probás desde frutas lactofermentadas hasta pan cristal y macarron de paté. Comés ancas de rana, raulade de conejo y entraña madurada. Ellos hablan de cocina tecnoemocional y sabores umami. Es tecnoemocional porque a través de la tecnología (con imágenes, aromas y temperaturas) despiertan distintos sentidos en una experiencia verdaderamente inmersiva y multisensorial. Es umami porque probás sabores completamente nuevos. Así como la tecnología impacta sobre el sentido de la vista, el tacto y el olfato, los sabores umami (es el quinto sabor y significa delicioso) hacen los suyo en el gusto.

Mujer probando la experiencia Frenessi en Buenos Aires

En Frenessi probás desde frutas lactofermentadas hasta pan cristal y macarron de paté. Comés ancas de rana, raulade de conejo y entraña madurada.  - Créditos: Frenessi

Frenessi: un plan diferente

Probar sabores nuevos, vivir una experiencia diferente, asistir a una de las cenas más exóticas de tu vida, eso y más es Frenessi. Si vale la pena o no creo que depende 100% del comensal, lo que es seguro es que será un recuerdo para toda tu vida.

La experiencia Frenessi

Todo es instagrameable en Frenessi. - Créditos: Frenessi

Menú en 10 pasos de experiencia Frenessi

  • 1- AMENIDAD: piedra volcánica de provolone y aceite de trufa, con chutney de frutas lactofermentadas, y duraznos frescos acevichados.

  • 2-PATAGONIA: Ostra fresca, acompañada de gravlax de truchón patagónico, granita de limón, shuzu y albahaca, frambuesas nitrogenadas, con salsa nikiri de maracuyá.

  • 3-BOSQUE: Roulade de conejo, sobre semi esfera de parmesano y hongos shitake. Coronado con hoja de salvia en Tempura, gel de maní y gel de Remolacha.

  • 4-HENDRICKS: Rana cajú, sobre cremoso de edamame, crocante de hierbas, Gremolata, y falso caviar de manzana, pepino y enebro.

  • 5-CIELO: Magret de pato con salsa de Amarenas y vino tinto, acompañado de pan cristal y macarron con paté de foie, e hinojo braseado.

  • 6-ESPACIO: Entraña madurada y macerada en chimichurri, acompañada de papa rusa con geles de arvejas, zanahorias y Alioli. Puerro al rescoldo, con caviar de salsa criolla y espuma de Provoleta.

  • 7-FONDO DE MAR: Tataki de atún rojo, con boniato en almíbar, pickle de Ananá, gel de maíz y de camarón. Coronado con aire de limón

  • 8-PLAYA: Langostino a la plancha, con aceite de ciboulette, leche de pantera, arena comestible, crocante de coco y semillas, y espuma de coco y miel.

  • 9-ROSADO: Crema catalana de Frutillas Bruleé, con Garrapiñada de maní, y Frutillas osmotizadas.

  • 10-ALICIA: Mini gateaux de café y crema, con corazón de ganache de bailey's y chocolate blanco, tierra comestible de cacao y romero, bizcocho de pistacho, salsa de frutos rojos, salsa toffee, carta comestible de chocolate blanco, y kappa de zanahoria.

¿Cómo reservar para ir a Frenessi? Para reservar tus tickets podés entrar en www.frenessiarg.com.

Los mozos hacen una performance en Frenessi Buenos Aires

Los mozos son parte del show de Frenessi Buenos Aires. - Créditos: Frenessi

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!


Agustina Vissani

Agustina Vissani Secretaria de Redacción de @somosohlala, content manager de SOMOSOHLALA.COM y co-conductora del podcast Neurohacks. Especialista en moda y análisis de tendencias.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Comer en clave "hygge": descubrí el restó nórdico que es un viaje al corazón de Escandinavia

Comer en clave "hygge": descubrí el restó nórdico que es un viaje al corazón de Escandinavia


por Euge Castagnino

¿Dónde podés probar las mejores ensaladas de Buenos Aires?

¿Dónde podés probar las mejores ensaladas de Buenos Aires?


por Sole Venesio

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP