Newsletter
Newsletter

Los restaurantes más lindos de Buenos Aires para comer al aire libre

Comer al sol en Buenos Aires tiene su encanto. Por eso, elegimos los restaurantes más lindos para disfrutar de una buena comida al aire libre.


resto-abre-horiz.jpg - Créditos: Xavier Martin



Ya en pleno verano, llegan las ganas de comer algo fresco y ligero, tomar un cafecito frío, las noches largas con amigos, los vinos blancos y naranjos y las ganas de pasar mucho tiempo al aire libre. Afortunadamente, Buenos Aires es una ciudad que lo tiene todo y se adapta a cada estación del año.

Es por eso que armamos esta lista en donde vas a encontrar un lugar que se adapte a cada uno de tus antojos, para que disfrutes de una de las épocas más lindas que nos da la ciudad y todos los lugares maravillosos para conocer.

Llamá a esas amigas que te bancan en todas, que disfrutan de salir a comer rico como vos, y hagan este recorrido infalible.

Argot

A la 1 de la tarde entra el sol por el ventanal e ilumina el mostrador de pastelería a cargo de Kenya Amado, la primera en descubrir la esquina de Argot. La vio a poco tiempo de mudarse a Villa del Parque y, cuando apareció el cartel de “vende”, se la mostró a Alejo, su pareja, y no dudaron de que ahí estaría su proyecto.

Tomaron el espacio, mantuvieron el nombre y en septiembre de 2021 abrieron. El concepto es honrar la gastronomía típica porteña, con una carta dinámica, que cambia seguido y enfocada en el producto. Es acotada pero muy acertada y el espacio se puede disfrutar desde el desayuno hasta la cena. La pastelería es la protagonista porque es donde Kenya saca a relucir todo su talento y el mostrador siempre deslumbra con medialunas, palmeritas y la reversión de la galletita Tita.

Es un espacio cálido y con mucha historia, comandado por dos personas apasionadas por lo que hacen y ese no sé qué de un lugar cargado de historia que, sin duda, vale la pena visitar.

Lo mejor: la torta de ricota y los agnolotti, también de ricota.
El dato: ¡podés llevarte su reversión de la Tita a tu casa!
Cuánto: entre $6000 y $9000 por persona.
Cuándo: miércoles a viernes, de 09:30 a 23:30; sábados y domingos, de 10 a 19:30.
Dónde: Álvarez Jonte 2744, Villa Santa Rita.
IG: @argotcafe.

Loreto

loreto.jpg - Créditos: Xavier Martin

En el año 2009 abría Loreto en una calle tranquila y residencial del barrio de Colegiales. Un restaurante comandado por Martín y Andrés Balaciano, en donde el foco está puesto en servir comida de calidad y reconfortante. Desde su apertura hasta el día de hoy, mantienen sus clientes de siempre y todos los días suman nuevos que, una vez que lo conocen, no pueden dejar de ir. ¿La fórmula del éxito? Un espacio cálido, atendido por sus dueños, con una carta sencilla, en donde hay algo para todos los gustos y platos que mantienen su calidad a través de los años. Sus mesas al aire libre son el punto de encuentro ideal para estos días calurosos que se avecinan.

Lo mejor: sus ñoquis imposibles y la ensalada del principado.
El dato: la pomelada es la favorita de muchos.
Cuánto: unos $6000 por persona.
Cuándo: lunes a sábado, de 12 a 15:30.
Dónde: Virrey Loreto 2912, Colegiales.
IG: @loretogardenbar.

Anchoíta cava

anchoita.jpg - Créditos: Xavier Martin

De los creadores de Anchoíta, uno de los restaurantes más importantes de Buenos Aires, abrió a media cuadra la cava, una propuesta que reúne a más de 100 productores de quesos de todo el país, charcutería de producción propia y de otros productores, pulpo del Mar Argentino, entre muchos otros platos que ensalsan la altísima calidad del producto local. A su vez, cuentan con una amplia variedad de vinos que incluyen lo mejor de Argentina y de otros países como Portugal, España y Francia. N

o importa cuánto sepas de vino, si no te gusta o si querés aprender, en Anchoíta Cava siempre te van a asesorar con paciencia y buena predisposición. Un plan ideal para disfrutar al aire libre en estos días de verano, con amigos, en pareja o, por qué no, en una cita con vos misma.
Lo mejor: burrata, probar por lo menos tres variedades de quesos y el postre de tarta de queso con membrillos en almíbar.

El dato: el horario ideal es a las 19, ¡si no querés ir cuando está lleno!
Cuánto: entre $6000 y $10.000 por persona.
Cuándo: martes a sábado, de 12 a 24.
Dónde: Juan Ramírez de Velasco 1456, Chacarita.
IG: @anchoitacava.

Verdín

verdin.jpg - Créditos: Xavier Martin

Desde muy temprano a la mañana pega el sol en la terraza de Verdín, el café creado por Alejandro Oneto, que dejó su trabajo en relación de dependencia para abrir el café de sus sueños. Es una de las pocas propuestas que se destacan por ofrecer una buena variedad de pastelería sin gluten y vegana, algo que no se encuentra fácilmente en la escena local del café de especialidad. Su terraza es otro motivo que lo hace único: le da el sol desde la mañana hasta la tarde, es súper tranquila, está equipada con enchufes para que puedas trabajar mientras disfrutás de un rico café y es ideal para ir a leer un libro o desconectarse un rato de la euforia de la ciudad. 

Lo mejor: galleta de matcha y limón, flower shaken iced tea.

El dato: si hacés coffee office y te quedás a almorzar, ¡te regalan un café mediano!
Cuánto: entre $3500 y $4000 por persona.
Cuándo: miércoles a lunes, de 09 a 20.
Dónde: Zapiola 1514, Colegiales.
IG: @verdin.cafe

Mad pasta

mad.jpg - Créditos: Xavier Martin

En una esquina de Zona Norte está el proyecto de Felix Babini, Lucas Canga y Clara Corso, que arrancó en pandemia desde el cuarto de una casa y hoy brilla con un local en una hermosa esquina de Olivos. Todo empezó en 2020 como un emprendimiento de pastas para delivery que fueron un hit. Por eso, en octubre de 2022 decidieron abrir su restaurante. En Mad buscan tener otra mirada sobre la pasta, con platos creativos que varían semana a semana. Sale al dente, eso no se negocia, pero todo lo que respecta a sabores y presentaciones es un espacio lúdico lleno de experimentación. 

Lo mejor: milanesa con fideos.
El dato: preguntá por los especiales del día, que van variando y son buenísimos.
Cuánto: entre $8000 y $10.000 por persona.
Cuándo: martes a sábado, desde las 20; almuerzos de martes a domingo desde las 12:30.
Dónde: Av. del Libertador 13797, Martínez.
IG: @madpastahouse.

Clorindo

clorindo.jpg - Créditos: Xavier Martin

Una de las aperturas más recientes de la ciudad es Clorindo, que fue creado en honor a Clorindo Testa, pionero del movimiento arquitectónico brutalista y uno de los arquitectos más importantes de la Argentina. Es un café de especialidad que está ubicado en el límite entre Retiro y Recoleta, en el fondo de la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Para los días lindos que llegan con diciembre, Clorindo aparece como una opción ideal, ya que todas sus mesitas son al aire libre y en la carta de comida predominan opciones frescas como el wrap, la ensalada thai, el avocado toast o el chia pudding. Y si el café no es tu primera opción, podés optar por su matcha, una bebida hecha con un polvo de té verde proveniente de Japón, ideal para tomar frío en días de calor. 

Lo mejor: las pepas de frambuesa, el yogur con granola y el matcha frío.
El dato: otro lugar que se suma a la lista de los cafés “pet friendly”.
Cuánto: entre $3000 y $5000 por persona.
Cuándo: martes a domingo, de 9 a 20.
Dónde: La Pampa 2215, Belgrano.
IG: @clorindo.ba.

Tay Tay empanadas

tay.jpg - Créditos: Xavier Martin

Nicolas Cámara trabajaba en el rubro audiovisual y en la pandemia se tuvo que reinventar. Decidió revivir las recetas de su familia volcando todo su conocimiento en hacer empanadas con los sabores que marcaron su infancia. Del horno salen cinco variedades, de las cuales se destaca la pucapaka (mezcla de quesos, cebolla y rocoto). Sus mesitas afuera con vista al Parque Saavedra son divinas.

Lo mejor: la empanada pucapaka.
El dato: podés pedirlas para llevar.
Cuándo: miércoles a domingo, de 19:30 a 23:30; mediodías de sábados y domingos, de 12:30 a 16.
Dónde: Conde 3800, Saavedra.
IG: @taytayempanadas.

Diviiino

diviino.jpg - Créditos: Xavier Martin

¿Habrá algo más divino que crear el wine bar de tus sueños con tu grupo de amigos? Mauricio Flórez, Mateo Renzulli y Martín Ferraro decidieron hacerlo realidad y crearon Diviiino, que fue pensado con la idea de recrear el tipo de lugar que a ellos les gusta frecuentar: relajado, con una amplia variedad de vinos y una carta de comidas sencilla pero que no sacrifique calidad. “La carta fue pensada para que cada integrante del grupo de amigos que nos visite esté contento.

Hay opciones vegetarianas, veganas, algunas más livianas y otras para quien disfruta del buen comer”, afirma Mauri. El patio de Diviiino les da la cálida bienvenida a las noches de verano, que esperamos todo el año y queremos disfrutar al máximo. Con copa de vino en mano, ¿qué puede salir mal?

Lo mejor: papas fritas, tacos de hongos y el plato de quesos.
El dato: podés pedir vinos por copa y probar distintas variedades.
Cuánto: entre $8000 y $12.000 por persona
Cuándo: lunes a viernes, de 18 a 24; sábados y domingos, de 12:30 a 24.
Dónde: Gurruchaga 1060, Villa Crespo.
IG: @diviiino.

Hobby café

hobby.jpg - Créditos: Xavier Martin

Como su nombre lo indica, este cafecito de Chacarita nace como un hobby entre dos amigos apasionados por el café. A mediados de este año abrieron las puertas y desde entonces no paran de sumar fanáticos, que lo visitan una vez y quedan encantados para siempre. Esto se debe a que cumplen con todo lo que se espera de un buen café de especialidad (y que no es tan fácil de encontrar): el café sale rico y es constante, la carta de comida es amplia y creativa, el espacio es tranquilo, el servicio es amable y lo más importante: está hecho con dedicación y mucho amor.

Es muy probable que el día de tu visita esté Lele, uno de los dueños, atento a todos los detalles y con una energía positiva contagiosa, que te da ganas de volver mil veces. Además, la arquitectura del lugar está pensada para que el espacio de adentro conviva con el afuera, y eso hace que sea un gran lugar para disfrutar de los días soleados que nos traen ahora los meses de verano. 

Lo mejor: tostada de palta con hummus de arvejas, ensalada de burrata y el blue matcha.
El dato: es pet friendly, ¡así que podés ir con tu amigo peludo!
Cuánto: entre $4500 y $6000 por persona.
Cuándo: lunes a viernes, de 9 a 20; sábados y domingos, de 9:30 a 20.
Dónde: Guevara 91, Chacarita.
IG: @hobbycafe.ba.

Mostrador

mostrador.jpg - Créditos: Xavier Martin

 

Mostrador Olivos es el restaurante de Fernando Trocca, que desde hace varias temporadas es furor en José Ignacio y en Montauk. El concepto es bastante simple: como su nombre lo indica, hay un mostrador en donde se exhiben las opciones del día y el comensal puede elegir plato pequeño (1 proteína con dos guarniciones) o grande (1 proteína con tres guarniciones). Te acercás, elegís lo que más te tiente y lo disfrutás en tu mesa. Pero no es cualquier mesa, ya que Mostrador está ubicado a orillas del río.

Entre tanto ruido de ciudad, aparece como una opción ideal en donde ir a relajarte y sentir que por un rato estás de vacaciones, acompañada de comida de primer nivel y un mostrador de pastelería que no se queda atrás. Es una propuesta variada en donde las opciones frescas y los vegetales se llevan todo el protagonismo. Cabe destacar que abre de 9 de la mañana hasta la medianoche, por lo cual se puede disfrutar de su tranquilidad y sus vistas en cualquier momento del día. ¡Una escapada a pocos minutos de la ciudad y que, sin duda, te va a renovar las energías!

Lo mejor: sus guarniciones vegetales y la torta de banana.
El dato: no podés irte sin probar algo del mostrador dulce, de las especialidades de la casa.
Cuánto: entre $8000 y $10.000 por persona.
Cuándo: lunes a sábado, de 9 a 00:30.
Dónde: Juan Bautista Alberdi 25, Olivos.
IG: @mostrador.olivos.

Cantina Mandia

cantinamandia.jpg - Créditos: Xavier Martin

Fuerte impronta italiana y variedad de platos clásicos y reconfortantes: desde pascualina con ensalada verde hasta sándwich completo de milanesa o fusilli al fierrito. Es un espacio que se adapta para ir en familia, con un grupo de amigos, en pareja o sola. Hay carta de vinos que se ajusta a todos los presupuestos y tiene un patio interno para disfrutar en verano. 

Lo mejor: cavatelli con pesto de brócoli, fritelle de ricota y hierbas y almendrado.

El dato: todos los días hay un menú de mediodía.
Cuánto: entre $5000 y $6500 por persona.
Cuándo: martes a domingo, de 12 a 15:30.
Dónde: Zapiola 1218, Colegiales.
IG: @cantinamandia.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

4 paradas vietnamitas en Buenos Aires para un viaje de sabores

4 paradas vietnamitas en Buenos Aires para un viaje de sabores


por Sabrina Palmieri
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP