Pistacho: 5 lugares para probar los mejores helados
Con los días cada vez más cálidos, salir a tomar un helado es un planazo. La buena noticia es que si sos fan del pistacho, es el sabor que está de moda.
23 de agosto de 2023 • 10:00
5 lugares para ir a comer helado de pistacho. - Créditos: Freddo.
Con pistachos de Sicilia
Con más de 50 años de historia, Freddo no deja de innovar: al contrario, año a año piensan nuevas ideas para mantenerse a la vanguardia. Y ahora lo hicieron una vez más con su nuevo gusto Pistacchio, el clásico sabor que resurgió en el último tiempo. Lo que no muchos saben es que sus helados se preparan con materias primas 100% naturales y, en este caso, usan pistachos traídos especialmente de Sicilia, Italia, donde se consiguen los mejores del mundo. Siguiendo una receta tradicional italiana suman leche fluida y crema fresca, sin conservantes ni colorantes artificiales, logrando un intenso sabor y una untuosidad única.
Están en Av de los Lagos 7010, Rincón de Milberg (Tigre). Más sucursales en CABA, GBA e Interior. Seguilos en Instagram: @heladosfreddo
Una opción plant based
Haulani es una marca de helados 100% a base de plantas con una amplia y novedosa variedad de sabores. Entre opciones como maracuyá granizado, coco con dulce de leche de coco y arándanos con lavanda resalta el de pistacho, uno de los favoritos. Se elabora a partir de una pasta de pistacho italiana de altísima calidad y leche coco extra cremosa, endulzado con la dosis justa de azúcar rubia orgánica certificada.
Están en Thames 747 (Palermo). Seguilos en Instagram: @haulani_argentina
Tradición y pistachos italianos en una sola mezcla
Chungo es otro referente en materia de helados artesanales que ganó un lugar en el corazón de los argentinos por la frescura y calidad de sus cremas. En el último tiempo, el gusto Pistachio subió al podio entre los más pedidos, hecho con una mezcla de pistachos triturados importados de Italia, leche fluida, crema de primera línea y derivados lácteos. El dato: el Pistachio de Chungo está dentro de sus gustos aptos Kosher junto con otras opciones.
Están en Av. San Isidro 4598 (Saavedra). Más sucursales en CABA y GBA. Seguilos en Instagram: @heladoschungo
Con trozos de pistacho y dulce de leche
En la heladería artesanal Dolce se puede probar un helado artesanal de pistacho “recargado” mientras se disfruta de una hermosa vista hacia la Catedral de San Isidro. Hecho con materias primas nacionales, se prepara en el local y son súper detallistas durante el proceso: tuestan el fruto seco, le quitan la piel, lo procesan y lo refinan hasta lograr una pasta lisa y homogénea que luego integran con leche, leche en polvo descremada, azúcares y estabilizantes. ¿Lo mejor? Se termina trozos de pistachos naturales y un toque de dulce de leche artesanal.
Están en Av. del Libertador 16246 (San Isidro). Seguilos en Instagram: @blossom.dolce
Con pistachos de San Juan
El restaurante El Preferido de Palermo está en boca de todos y tiene con qué: su menú de ADN porteño combina una cuidadosa selección de productos locales y técnicas de alta cocina en un ambiente de bodegón moderno con un servicio esmerado. El broche de oro viene de la mano de sus helados hechos puertas adentro y el de pistacho es un “must” definitivo. Los frutos traídos de San Juan se procesan en una máquina especial para conseguir una pasta que se combina con azúcar, huevos y leche cruda proveniente de un tambo de Lincoln (sin colorantes ni conservantes). Para conservar su increíble textura, cada día se pasa por una turbina especial que bate enérgicamente la crema, incorporando aire.
Están en Jorge Luis Borges 2108 (Palermo). Seguilos en Instagram: @elpreferidodepalerm