¿Qué vinos podés comprar por menos de $1.000?
Si organizaste juntarte con amigas este fin de semana y te toca llevar el vino, armamos una selección de etiquetas para que quedes bien sin gastar de más.
20 de julio de 2022 • 13:32
Conseguir vinos por menos de $1.000 - Créditos: Getty
"¿Un vinito?". Si bien la frase es digna de un meme o sticker de Whatsapp, muy probablemente también sea una de las más escuchadas cuando pinta juntada con amigas. Ahí es donde la siguiente pregunta aparece: cuál llevar. La realidad es que hay un universo enorme de etiquetas. La góndola del super nos muestra diferentes cepas, zonas, estilos y colores. Y, ante toda esa batería de info, terminamos decidiendo por un factor clave: el precio.
Siempre le digo a todo el que me pregunta que las perlitas del vino están en los precios medios. Porque hay algo que es claro: comprando vinos de precio alto casi nunca hay malas experiencias. En esas botellas vas a encontrar vinos riquísimos, bien hechos, cuidados.
Marcela Rienzo (@marce_rienzo) en su libro Chin Chin, El vino es fácil.
Así que si estás organizando tu reunión del fin de semana y a vos te toca llevar el vino, acá cinco etiquetas súper accesibles y que te van a encantar:
Blanco Dulce: Callia Tardío a $495
Callia, Blanco dulce.
Si bien los dulces van súper bien con los postres, también pueden ser un muy buen vino para la tarde del domingo con amigas cuando tenemos ganas de algo más relax que un café o un té. Este tardío proviene de San Juan, del Valle de Tulum, y tiene una etiqueta alegre y bien canchera, recién estrenada en las góndolas.
Blend de blancas: Nave a $570
Nave, blend de blancas
Para la picada de la tardecita, otra opción es este blanco mega fresco. Es de la línea Nave, una de las últimas novedades de Dante Robino, con la que buscan homenajear a quienes están en el día de la bodega. Por eso, en las etiquetas vas a ver a parte del equipo buscando en el cielo esa Nave que los lleve a Marte. ¿En boca? Fácil, simple y sin complicaciones a la hora de disfrutarlo.
Tinto: La Liga de Enólogos a $676
La liga de los enólogos, blend tinto.
Si tus amigas son de las que les gusta probar cosas diferentes, tomá nota y buscá este vino elaborado por un grupo de enólogos jóvenes (y amigos) a partir de una mezcla de variedades muy poco conocidas. La fórmula mágica de este blend único es así: Lambrusco (60%), Sangiovetto (16%), Rabosso Veronés (8%), Freisa (8%) y Nebiolo (8%).
Bonarda 2020: Avatar a $750
Avatar, bonarda 2020
Con un concepto moderno y una etiqueta llamativa, Avatar es la línea con la que la bodega Casir dos Santos busca seducir al consumidor más joven. Nace de sus viñedos en Agrelo, Mendoza; es un vino fácil de beber y perfecto para maridar con verduras a la plancha o pastas. ¡Sí, las pastas también pueden ir con tinto! Desde diciembre del año pasado, Julia Halupczok se sumó como Gerente General y Chief Winemaker e incorporó todo su toque femenino al proyecto.
Rosé: Lola Montes a $760
Lola Montes, Rosé
Si todavía no decidieron el menú del encuentro, con este vino de la bodega Lola Montes te asegurás cualquier maridaje. Está pensado, justamente, para ser súper versátil: es un rosado que puede ir con pastas, acompañar tapeos, platos fríos, pizzas o ensaladas. Además, el diseño de esta etiqueta es tan OHLALÁ! que no podíamos dejarlo afuera de esta selección.
Pinot grigio 2021: La Celia Reserva a $850
La Celia Reserva, Pinot grigio
Ideal para planazos al aire libre, esta es otra de esas perlitas que podés encontrar dentro de las líneas bajas-medias de las bodegas. Se trata de un 90% Pinot Grigio con un 10% de Sauvignon Blanc: es fácil, tiene mucha frescura y es de esos que piden más de una copa. Vas a encontrar frutas frescas, con notas cítricas, durazno, damasco y flores blancas.
Malbec: Cordero con piel de lobo a $860
Cordero con piel de lobo, malbec
Este vino de Mosquita Muerta Wines es uno de esos que te asegura quedar súper bien en un brindis grupal: de esos en los que se necesitan más de una botella. Te proponemos llevar el blend de Malbecs, un corte de tres zonas diferentes de Mendoza donde buscan expresar todo eso que más nos gusta de nuestra cepa insignia: es fresco, sutil y muy rico.
En esta nota: