Tragos sin alcohol: dónde podés ir a probar los mejores mocktails de Buenos Aires
La época de los after offices, atardeceres entre amigos y salidas sociales ya empezó. ¿Lo nuevo? Tragos sin alcohol son las estrellas de la temporada.
25 de noviembre de 2022
Lado V
Originales, coloridos y refrescantes Además de estar lleno de colores y spots instagrameables, LADO V tiene una de las mejores cartas de bebidas de la ciudad y si algo la hace inclusiva es que tenga mocktails entre sus preferidos. El restaurante que se hizo famoso por ofrecer recetas 100% a base de plantas y vegetales sirve mocktails que resaltan con llamativos nombres y combinaciones.
¿El elegido? “I want to break free-sca” -en honor a la legendaria banda inglesa Queen- un trago dulce, cítrico y muy refrescante. Se sirve en una copa alta y grande y tiene limón, Té Love Earl Grey y almíbar de rosas perfumadas con clementinas, bergamotas, grosellas, arándanos y moras.
Dónde: Honduras 4969 (Palermo).
“I want to break free-sca”, el mocktail estrella de LADO V
Kamay Lounge
Kamay Lounge es el rincón peruano y nikkei del chef Raúl Zorrilla y además de tentarte con ceviches y diferentes combinaciones con mariscos y picantes, te propone algunas variedades de mocktails que son un fuego.
¿El elegido? Asiática: una reducción de betarraga o remolacha (con anís estrellado, pimienta negra, jengibre, cardamomo, rodaja de lima y naranja) que dejan macerar por 24 horas para que se intensifiquen los sabores, almíbar a base de cinco especias asiáticas como clavo de olor, canela, hinojo, anís y pimienta, y terminan con jugo de lima y naranja.
Dónde: Marcelo Torcuato de Alvear al 975 (Retiro).
Asiática: una de las opciones de Kamay Lounge
Bocha Polo
BOCHA es el paseo gastronómico a cielo abierto que podés encontrar dentro del Campo Argentino de Polo. ¿La sorpresa? Dentro del predio, funciona BARDO: el local de la bartender Inés de los Santos que con originales combinaciones se suma a la movida mocktail.
¿El elegido? La limonada de cúrcuma y jengibre, una bebida elaborada con concentrados de jugo de limón y cúrcuma, obtenidos con una máquina al estilo coldpress, combinado con almíbar simple y el infaltable toque "sparkling" de la soda.
Dónde: Av. del Libertador 4096 (Palermo).
Bocha y una limonada espectacular
Mudra
La barra de Mudrá, otro de los spots plant-based de la ciudad, está a cargo del mixólogo sicialiano Alejandro Caia y su propuesta incluye mocktails naturales, orgánicos y agroecológicos.
¿El elegido? La Piña Colada, hecha con jugo 100% natural de ananá y leche de almendras casera endulzada con azúcar orgánica. Se sirve en vaso corto con hielo cristalino y garnish de ananá desecada.
Dónde: Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo).
Piña colada en Mudra
Enero Costanera
La experiencia de ir a Enero es simplemente genial: se mezclan aires selváticos con cocina internacional, una vista al Río de la Plata que te roba una sonrisa y una carta de cocktelería que es excelente.
¿El elegido? El Tea Sunset que combina una infusión de rooibos con shrub de moras, cordial simple y agua tónica que le da un toque ligeramente efervescente y fresco al paladar.
Dónde: Av. Rafael Obligado 7180 (Costanera).
Tea Sunset en Enero y frente al río
Noviembre y diciembre son los meses de más eventos y reuniones sociales. ¿Por qué? No sabemos: en parte porque queremos despedir el año y en parte porque no queremos perdernos de nada. Pero en esas salidas a veces no hay lugar para los que eligen no tomar alcohol, o para los que aunque sí lo toman, prefieren darse un recreo -mega necesario- de vez en cuando.
Para todos, por suerte, ¡existen los mocktails! Los cocktails sin alcohol que suelen ser una bomba de sabor y que son una opción para hacer chin chin entre amigas.