Newsletter
Newsletter

La chica del brunch: creó una comunidad con recomendados para salir en grupo

Desde su perfil de Instagram, Rocío Strat recorre, explora y recomienda los mejores lugares para comer rico en la ciudad de Buenos Aires.


En 2019, Rocío Strat creó La Chica del Brunch, un perfil donde recorre y recomienda propuestas gastronómicas por la ciudad

En 2019, Rocío Strat creó La Chica del Brunch, un perfil donde recorre y recomienda propuestas gastronómicas por la ciudad



Tiene 29 años, casi 600 mil seguidores y una cuenta de Instagram súper tentadora. Es que, detrás del perfil @lachicadelbrunch, Rocío Strat recorre bares, cafeterías y restaurantes y comparte sus mejores recomendaciones en materia gastronómica.

“Pueden encontrar un montón de lugares para ir a comer. Está todo organizado por barrios, desde cafeterías hasta bodegones y heladerías”, cuenta esta graduada en Producción y Comunicación Audiovisual que encontró en las redes un exitoso canal para contagiar su pasión por el brunch.

“Siempre fui fan de los bares y de subir historias sobre lo que me gustaba de cada lugar, pero todo ese contenido lo compartía en mi cuenta de Instagram personal y mis amigos me decían: ‘che, fui a tal lugar porque vos lo recomendaste. ¿Por qué no hacés algo con esto?’. Yo dudaba. Hasta que un día vi que tenía tanto material que me animé, obvio que sin imaginar el impacto que iba a tener”, cuenta Strat sobre este proyecto que nació en 2019 con el único objetivo de ayudar a comer rico. “La comida me emociona por eso: buscaba que la gente sea tan feliz como yo a la hora de comer”.

Contenido atractivo, tentador y que se diferencie del que podemos encontrar en los circuitos comerciales tradicionales es un poco el lema de este feed que, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación creció en tiempo récord. A tal punto que su creadora fue por más y decidió crear una comunidad en Telegram para quienes están solos y no tienen con quien salir a brunchear.

“La idea surgió porque me escribían muchas personas diciéndome: ‘Me encanta, pero estoy sola, no sé con quién ir’. Y ahí pensé: ‘Tengo que hacer algo con esto’. Así que creé esta comunidad en Telegram y hoy hay alrededor de 3000 personas inscriptas. Ellos mismos se organizan por barrios, arman subgrupos y van saliendo. Se juntan todas las semanas”, cuenta orgullosa, mientras advierte que la buena compañía, además del equilibro entre lo dulce y lo salado, es clave para que un brunch sea exitoso.

 

Además de su cuenta de Instagram, Rocío creó en Telegram una comunidad para ir a brunchear en grupo

Además de su cuenta de Instagram, Rocío creó en Telegram una comunidad para ir a brunchear en grupo

Detrás de escena

A los meses de debutar como influencer, su emprendimiento se vio amenazado por un imprevisto mundial: la pandemia del coronavirus. A pesar del confinamiento obligatorio y el cierre de locales gastronómicos, Rochi supo reinventarse y mantener activa esa cuenta que estaba en plena expansión. Así fue como esta alma foodie pasó del otro lado de las hornallas para deleitar a sus seguidores con un sinfín de recetas caseras. “En cuarentena, le di un giro a la cuenta poniéndome el delantal y compartiendo recetas que amo hacer”, recuerda esta chef que sumó un montón de likes y seguidores con su nueva faceta.

Tras superar el encierro, “la chica del brunch” supo que era momento de volver al bando de los comensales y seguir con su idea original a toda marcha, un proyecto muy demandante del cual se ocupa ella sola. “El trabajo detrás de cada posteo es muchísimo. Yo hago todo, desde las fotos y los videos hasta la edición final, que es lo que más tiempo lleva porque le pongo música y un montón de detalles más”, explica. La producción, la gestión de cada lugar que visita y la planificación del calendario de publicaciones también pasan por sus manos.

“Cuatro veces por semana grabo cafeterías y dos veces por semana cenas: una en algún bodegón y otra en algún restaurante. A eso, sumale las horas de edición en casa. Es un montón”, advierte esta emprendedora que, en paralelo, trabaja en el área de Recursos Humanos de una empresa.

Si bien la vida de influencer es muy divertida, no es lo suficientemente rendidora como para llegar a fin de mes. "Soy una especie de Hannah Montana, tengo doble vida. Trabajo en una multinacional, termino mi horario y arranco a hacer la producción o la visita que tengo organizada", revela esta muchachita, que también se reconoce amante del deporte y los viajes.

Mientras que no sabe si algún día podrá dedicarse de lleno a su pasión, de lo que sí está segura es de que, en un futuro, quiere expandir su comunidad brunchera a los medios. “Me gustaría llevar la comida a la tele o a la radio y mostrar distintos recorridos por la ciudad o ¡por el mundo!” se atreve a soñar. Por lo pronto, lo más cercano para “la chica del brunch” será estrenar su propio canal en YouTube, un proyecto con el que sueña hace tiempo para llegar a más paladares.

Sumate a sus tours gastronómicos y seguí todas sus recomendaciones en @lachicadelbrunch.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

los mejores lugares para festejar el Día de la Madre

De un restó de lujo a un palacio plant-based: los mejores lugares para festejar el Día de la Madre


por María Paz Moltedo

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico


por Sole Venesio

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP