Quién es el argentino que trabaja en True Detective junto a Jodie Foster
La nueva temporada de True Detective estrenó hace solos unas semanas y un detalle sorprendió a los fanáticos argentinos.
23 de enero de 2024
True Detective estrenó su nueva temporada en HBO Max. - Créditos: Gentileza de HBO Max.
True Detective es una de las series más amadas por todos los seriéfilos. Con una primera temporada que estrenó en en 2014 y que cambió la pantalla chica para siempre, es cierto que las siguientes entregas se desinflaron y por eso es que la nueva entrega -para la cual, cambió el equipo creativo y sus protagonistas- generó tantas expectativas e ilusiones.
Titulada True Detective: tierra nocturna, esta es la sinopsis oficial: "Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz y Evangeline tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades encantadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno".
El argentino en la nueva temporada en True Detective
Pablo Frana es el argentino que trabajó junto a Jodie Foster en True Detective.
Pablo Frana nació en Azul y se crió en Junín (dos partidos de la Provincia de Buenos Aires) y desde hace dos años y medio vive en Islandia. Profe de teatro, contó a Rolling Stone que fue su hermana quien lo incentivó a migrar a Reikiavik durante la pandemia: "Como profesor de teatro, había empezado a estudiar la especialización en géneros y sexualidades de la Universidad de Buenos Aires. Ya casi la terminé, me falta la tesis —aclara—. También daba clases en varias instituciones, por ejemplo, en la unidad 33 de Los Hornos, la cárcel de mujeres con hijos. Pero nunca hacía pie, sobre todo en lo económico. Cuando llegó la pandemia, claro, se terminó todo”.
Juntos se fueron de Argentina a Italia (lugar donde tramitaron la ciudadanía europea) y como Islandia fue uno de los primeros países en abrir sus fronteras para el turismo, decidieron migrar para empezar a trabajar en un hotel, lugar en el que actualmente sigue trabajando.
Cuando ves su personaje en True Detective al instante decís: "Este es argentino". Interpretando al biofísico Molina, lo escuchamos decir: "Ahora, en vivo, para todos ustedes, le vamos a poner la mayonesa, la misma que hicimos ayer" (...) "¿Quieren ver el producto final? ¿Sí? ¿Lo quieren? Bueno, perfecto. ¿Listo? ¡Tadá!" y realmente no quedan dudas de su origen.
Pero, ¿cómo terminó trabajando en la misma serie que Jodie Foster? Fue -otra vez- su hermana quien lo empujó a salir de la zona de confort. Gracias a ella mandó un video presentándose (que, en la industria del entretenimiento, se lo conoce como reel) y el primer trabajo que consiguió como actor fue para hacer una publicidad de helado. Pero la sorpresa mayor llegaría unos cuatro meses después cuando la misma productora lo convocó para el papel de Molina: "Hay una serie. Tenés poco diálogo. ¿Conocés a Jodie Foster?”.
Pidiéndole un video en donde debía improvisar, la consiga que Issa López le dio, fue la siguiente: "La circunstancia es que estás preparando un sandwich, ves a alguien que está sufriendo un espasmo y no sabés qué le pasa". Eso derivó en la divertida escena que ya vimos en la serie y que -atentis a este dato- significó un total de 9 jornadas de trabajo.