Zecca, el ganador argentino más joven de la historia. - Créditos: Archivo LN
El joven músico, productor e ingeniero de mezcla autodidacta conocido como ZECCA, ganó tres estatuillas en la entrega 24° de los premios Latin Grammy desarrollada el pasado 16 de noviembre, convirtiéndose en el argentino más joven de la historia de esta premiación.
Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España, el argentino de 22 años se consagró entre los imprescindibles de la música urbana actual junto a su amigo y co-equiper de Bizarrap, el otro argentino más galardonado de la esta edición.
Este año, sin dudas, fue determinante en su carrera artística: por primera vez figuró entre los nominados de los prestigiosos Grammy Latinos en cuatro categorías centrales, entre ellas en “Canción del Año”, “Mejor Canción Pop“, “Mejor Grabación del año”, en las que estaba nominado por el tema “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ y en “Mejor Canción Urbana” con “Quevedo: Bzrp Music Sessions Vol. 52″. En esos temas ZECCA ocupó el rol de ingeniero de mezcla y mastering y también tuvo un papel clave como productor.
Compositor, productor y beatmaker
A su vez, participó como compositor junto a Shakira, Santiago Alvarado, Bizarrap, Keityn en la canción “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ y, al mismo tiempo, fue parte de “Quevedo: Bzrp Music Sessions Vol. 52″ en el rol de compositor junto a Santiago Alvarado, Bizarrap y Quevedo.
Actualmente está detrás de los proyectos más prometedores en el circuito de la música urbana actual: Como productor, compositor y beatmaker está trabajando en la creación de varios hits de artistas de renombre como Duki, Bizarrap, Emilia, Khea, y Tiago PZK, entre otros.
En esta nota: