Quiénes son los cinco hijos de Arnold Schwarzenegger
A sus cuatro hijos con la periodista María Shriver, se suma Joseph Baena, el joven que nació fruto de su infidelidad con la empleada doméstica.
23 de julio de 2023
Arnold Schwarzenegger: te presentamos a sus 5 hijos. - Créditos: Archivo LN
Arnold Schwarzenegger tiene muchas caras: es actor, fisicoculturista, político, activista, padre y abuelo. A pesar de que en pantalla lo veamos como un hombre rudo e invencible, hay una parte de él (que quizá no conocemos tanto), que lo vuelve más vulnerable, sensible y familiero. Parte de este costado “oculto” es lo que pudimos conocer a través de su documental Arnold, disponible desde principios de mes en el catálogo de Netflix.
A pesar de que el protagonista de Terminator tuvo varias mujeres en su vida, con la única que formó una familia fue con la periodista y sobrina de John Kennedy, María Shriver.
La pareja se conoció en 1977 en un torneo de tenis y se casó nueve años después (terminó divorciándose en medio de un escándalo en 2011). Juntos tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher.
La feliz familia entró en crisis cuando el actor se convirtió en secreto en el padre de Joseph, un hijo extramatrimonial que tuvo con Mildred Baena, la empleada doméstica de la familia. “Fue muy duro para mi matrimonio y la relación con mis hijos. Le causé demasiado dolor a mi familia. Voy a tener que vivir con eso por el resto de mi vida, es un dolor que estará siempre”, dijo, arrepentido.
Si bien el exgobernador de California se enteró de la existencia del menor cuando éste tenía 14 años, actualmente mantiene un vínculo estrecho con él. Muchos aseguran que es uno de los más parecidos, ya que sigue sus pasos no sólo en el mundo de la actuación sino también en el fisicoculturismo. Sin embargo, este joven no parece tener la misma buena relación con sus medios hermanos, quienes debido a la gran interna familiar aún no lo aceptan como un integrante más.
¿Quiénes son sus 5 hijos?
Katherine Eunice Schwarzenegger
Ella es la mayor del clan. Nacida en diciembre de 1989, Katherine no siguió los pasos de su padre aunque sí de su madre, ya que se hizo un nombre como autora literaria. "Rock What You've Got" y "The Gift of Forgiveness" son algunos de los ejemplares de autoayuda que escribió para que otras mujeres aprendan a confiar en sí mismas y logren una imagen positiva de sí mismas. También publicó libros infantiles.
A pesar de haber nacido en una familia política, Katherine asegura que no tiene ningún interés en participar de ese campo. "Absolutamente no, la política no es lo mío. Creo que si creces en ella, o te encanta o dices: '¡No, gracias!'", reveló en una entrevista con People en 2016.
Sin dudas, es una de las más conocidas dentro del clan Schwarzenegger. No tanto por su carrera profesional sino por su vida amorosa, que la que la llevó a ocupar las principales portadas de revistas en más de una oportunidad. Es que desde 2018 la escritora está en pareja con el actor Chris Pratt, con quien se casó tan sólo siete meses después de conocerlo y con quien tiene dos hijas: Lyla y Eloise.
Christina María Aurelia Schwarzenegger
Christina Schwarzenegger es la más bajo perfil de la familia. De hecho, la joven no tiene redes sociales.
Christina es la segunda hija de Arnold y María. La joven, que actualmente tiene 32 años, nació en julio de 1991. A los 5 años fue diagnosticada con ADD por lo que su familia estuvo más pendiente de ella. Además de su enfermedad, Christine tuvo que luchar contra la adicción a uno de los medicamentos (Adderall) que le habían recetado en la escuela secundaria y del cual empezó a abusar cuando asistía a la Universidad de Georgetown, donde hizo la licenciatura en inglés.
Sus luchas se describen en el documental Take Your Pills que produjo junto a su madre para Netflix. Al igual que su hermana, Christine trabajó como editora en Goop, la empresa de Gwyneth Paltrow, donde escribió sobre salud y bienestar.
Christina también es miembro fundadora del Consejo de Fundadores de Olimpíadas Especiales. "Me encanta arrojar luz sobre aquellos que se sienten fuera de los márgenes y sacar a la luz sus experiencias. El resultado es que todos nos sentimos validados y, en última instancia, vemos que nuestras diferencias son, de hecho, nuestros superpoderes", dijo sobre los motivos que la llevaron a involucrarse en esta tarea.
Patrick Arnold Schwarzenegger
Patrick es el primer hijo varón del actor y la periodista. Este muchachito -que nació en septiembre de 1993- tiene doble ciudadanía austríaca-estadounidense y una fuerte conexión con las raíces de su padre, ya que suele visitar Austria con frecuencia.
Es modelo, ha desfilado para importantes diseñadores como Ralph Lauren y Armani y creó su propia marca de ropa para jóvenes, empresa a través de la cual dona el 10% de sus ganancias a diversas organizaciones caritativas como The Alzheimer's Association, Best Buddies International y The Eva Longoria Fund.
Además de las pasarelas, Patrick ha forjado una carrera en la industria del entretenimiento. Moxie y la serie de crímenes reales de HBO Max, The Staircase, son algunos de los créditos de su CV como actor. "Mis padres están orgullosos de mí y me apoyan mucho. Es bastante surrealista porque recuerdo crecer e ir al set con mi papá y era como mi actividad favorita", dijo en una entrevista.
En el plano sentimental, Patrick también tiene un alto perfil, como su hermana mayor. Es que este jovencito de 34 años tuvo un intenso romance con Miley Cyrus en 2014. Actualmente, está en pareja con la modelo Abby Champion.
Cristopher Sargent Schwarzenegger
Christopher es el cuarto hijo del matrimonio. Nacido en septiembre de 1997, el menor es uno de los más bajo perfil del clan. Debido a su sobrepeso, ha recibido varias burlas durante su época escolar y su adolescencia.
A mediados de 2020, este graduado de la Universidad de Michigan, sorprendió con un drástico cambio de imagen. Según un informe de Hollywood Life, el joven de 26 años comenzó una rigurosa dieta y a hacer ejercicio lo que lo llevó a perder varios kilos. Desde entonces, adora tomar clases de boxeo, ir al gym y hacer ciclismo en su tiempo libre.
Joseph Baena
Cinco días después de la llegada de Cristopher, nació él, el hijo que Arnold Schwarzenegger tuvo junto a su empleada doméstica Mildred. En un principio, la mujer le ocultó su paternidad, por lo que el actor pensó que su esposo Rogelio Baena era el verdadero padre del bebé.
“Al principio realmente no lo sabía. Pero a medida que envejecía más claro me quedaba”, dijo el exgobernador de California en su documental quien descubrió la verdad cuando el muchachito cumplió 14 años.
"Estuvo mal lo que hice. Pero no quiero que Joseph sienta que no es bienvenido en este mundo, porque es muy bienvenido en este mundo. Lo amo y ha resultado ser un joven extraordinario", agregó.
Joseph, quien prefiere mantener el apellido materno, reconoció que les tomó “un poco de tiempo” construir un vínculo cercano. Sin embargo, en la actualidad mantienen una excelente relación. De hecho, ambos comparten su pasión por el fisicoculturismo y la actuación.
“Yo estoy enfocado en construirme a mí mismo. Me gusta pensar en él y lo admiro mucho. Ha influido en muchas cosas: el camino que he tomado con la actuación, con la forma física y con muchas otras cosas que estoy haciendo gracias a él, pero no quiero ser ‘el hijo de...’”, explicó quien actuará en una película junto a Luke Hemsworth y Morgan Freeman y hace un tiempo pasó por el reality Dancing with the stars.
Al parecer, este joven que también trabaja como agente de bienes raíces en California, no tiene la misma relación cordial con sus hermanos. Según le informó una fuente a Page Six en mayo de este año Katherine, Christina, Patrick y Christopher “no quieren” ni han integrado al veinteañero a su núcleo íntimo.
En esta nota: