Este es el mágico truco de limpieza para limpiar las hornallas de la cocina en 30 minutos.
Así como te compartimos distintas recetas para todos los gustos (y vamos calentando motores para los platos típicos de las fiestas), esta vez te traemos un truco de limpieza infalible para limpiar las hornallas y rejillas de la cocina en solo 30 minutos. Te contamos qué necesitas y cómo se hace para dejar todo como nuevo.
Así es el truco de limpieza para limpiar las hornallas en 30 minutos
Este es el mágico truco de limpieza para limpiar las hornallas de la cocina en 30 minutos.
Aunque muchas veces depende de los tipos de ingredientes y cocciones que lleve la receta, lo cierto es que las hornallas y rejillas de la cocina, en mayor o menor cantidad, se ensucian. Por eso, ya sea para quienes les gusta tener todo en perfectas condiciones y brillando de limpio, o para aquellos que priorizan el cuidado a tiempo para evitar un deterioro temprano, este truco de limpieza es infalible y en solo 30 minutos te deja tu cocina como nueva.
Para hacerlo, necesitas:
- Agua templada
- Detergente
- Una bolsa hermética
- Bicarbonato de sodio
- Esponja
- Vinagre
El paso a paso:
- Primero quita las hornallas y las rejillas. En un recipiente colocá dos partes de agua templada, una de detergente y sumergí los elementos durante unos 15 minutos.
- Luego toma una bolsa hermética, cubrí la superficie de las hornallas y las rejillas con una mezcla hecha de bicarbonato sódico y vinagre y colocalas dentro de la bolsa. Una vez cerrada, dejá actuar la preparación por 20 minutos.
- Al terminar el tiempo, sacá los elementos de la bolsa y refriégalos con una esponja para eliminar el bicarbonato y la suciedad. Por último, enjuagá bien cada parte y sécalos con un paño limpio. Vuelve a ubicar cada hornalla y rejilla en la cocina y listo.