La receta de Bubble tea que propone Karina Gao para enfrentar el calor
Kari Gao comparte una receta original de Taiwán en los 80. Más tarde, se popularizó en Canadá y Nueva York y desde entonces recorre el mundo. Te contamos en qué consiste y cómo prepararla.
17 de febrero de 2024
El bubble tea es un refresco a base de té con bolitas de tapioca endulzadas. - Créditos: Getty
El té de burbujas o té de perlas, también conocido como Bubble tea, es una receta originaria de Taiwán de fines de los años 80. Los países vecinos la adoptaron en pocos años y en las últimas décadas también se popularizó principalmente en Canadá y Nueva York. Ahora, de la mano de la influencer culinaria Karina Gao tomamos nota para llevar la receta a nuestro hogar.
El bubble tea es un refresco a base de té con bolitas de tapioca endulzadas y, según la influencer, totalmente irresistible.
Según indica el sitio Punto de Té, el té de burbujas se inventó en 1988 cuando Lin Hsiu Hui, directora de desarrollo de productos de la casa de té Chun Shui Tang en Taichung (Taiwán) sirvió su postre de tapioca en su té helado durante una reunión. Como la bebida fue muy bien recibida por sus colegas, decidieron incluirlo en el menú.
El té de burbujas nació en Taiwán y a partir de los años 90 se popularizó en Canadá y Nueva York - Créditos: Getty Images
La receta del Bubble tea de Karina Gao
Ingredientes para las Perlas
Almidón de tapioca 125 gr
Cacao en polvo 10 gr
Azúcar morena 60 gr
Almidón de tapioca 5 gr
Agua 70 ml
Almidón de tapioca para enharinar perlas
Ingredientes para el almíbar
Agua 50 ml
Azúcar morena 35 gr
Paso a paso del Bubble Tea
En un bowl hay que mezclar todos los ingredientes secos. Por otro lado, en una ollita hay que poner azúcar, agua y harina de tapioca.
Luego cocinamos hasta lograr una consistencia espesa, y al lograrlo agregamos lo seco. Hay que continuar con la cocción un poquito más y luego hay que estirarlo para armar las bolitas. Dato: cada bolita tiene que pasar por un sorbete.
Cuando están listas, hay que llevar a las perlas a agua hervida hasta que queden traslucidos. Luego se cuelan y reservan.
Ahora se hierven las perlitas con azúcar morena y un poquito de agua hasta lograr una textura espesa.
Cuando las tenés listas ya podés armar tu vaso de bubble tea. Dos o otres cucharaditas de perlitas con hielo y té. También se puede probar con leche, entre otras alternativas.
En esta nota: