Lemonies: esta es la receta para hacer los cuadrados de limón bien húmedos
Los lemonies son una especie de brownie de limón, ideal para la temporada de cítricos y con la humedad justa para hacerte agua la boca. Te compartimos la receta de Estefi Colombo, que no falla.
30 de julio de 2024 • 16:00
Lemonies: la receta ideal para hacer cuadrados de limón húmedos. - Créditos: Gentileza Ed. Planeta.
Si sos fanática de los brownies por esa humedad que tienen, entonces esta receta te va a encantar. Porque los "lemonies" son una especie de "brownie de limón"; se trata de pequeños cuadrados super húmedos, que llevan un glaseado por encima. Por eso, elegimos la receta de Estefi Colombo (@esteficolombo), la reina indiscutida de las preparaciones dulces, para que nos pase sus trucos y secretos para que salgan siempre bien. Es una receta muy fácil de hacer, así que si sos principiante, avanti. Estos lemonies son ideales para una merienda, para la hora del mate o para compartir con amigos y familia durante el fin de semana.
Receta de los lemonies de Estefi Colombo
La mejor receta de lemonies, para que salgan bien húmedos - Créditos: Gentileza "100% dulce" (Ed. Planeta)
¿Qué llevan?
120 g de manteca
160 g de azúcar
2 huevos
60 g de jugo de limón
130 g de harina 0000
Para el glaseado
20 cc de jugo de limón
100 g de azúcar impalpable
Datazo: si querés hacerlos de naranja, quedan increíbles también, solo hay que reemplazar un cítrico por otro.
¿Cómo se hace?
1. Mezclar la harina con el azúcar y la manteca fría cortada en cubos. Formar un arenado usando las manos.
2. Mezclar los huevos con el jugo de limón hasta que se unan. Agregar a la preparación anterior y batir a alta velocidad hasta que no quede ningún grumo.
3. Disponer la mezcla en el molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en el horno precalentado a 180°C por 25-35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
4. Hacer el glaseado, mezclando de a poco el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta lograr un punto sostenido. Truco: si querés que te quede más blanco, agregale un chorrito de leche.
5. Bañar el bizcocho de limón con el glaseado y extenderlo bien prolijo sobre la superficie. Darle dos golpes secos al molde por si te quedó alguna burbuja. Dejar secar 15 minutos a temperatura ambiente. Cortar ¡y disfrutar!
En esta nota: