Pepas de limón: el secreto para hacer en casa estas galletitas fáciles y económicas
Las pepas son un clásico argentino, y en esta versión de limón ¡irresistibles! Te compartimos esta receta súper fácil y rica, de la sous chef pastelera Trinidad Batesteza.
24 de abril de 2024 • 10:09
Pepas de limón: una receta irresistible y fácil que lleva solo 10 minutos de horno.
Mientras nos vamos preparando para el esperadísimo menú de las fiestas, para el cual ya te compartimos recetas de pan dulce, de turrón y hasta de una torta navideña sorpresa, nos parece ideal aprovechar este mood full cocina con un clásico argentino que nunca puede faltar: las pepas.
De la mano de Trinidad Batesteza (@tbatesteza), la sous chef pastelera del Hotel Alvear Palace, te compartimos cuál es su exquisita receta de pepas de limón, para salir de lo común y deleitar a todos en casa con esta imperdible versión. ¿Lo mejor? ¡Solo llevan 10 minutos de horno!
Pepas de limón: ingredientes
Pepas de limón: una receta irresistible y fácil que lleva solo 10 minutos de horno.
– 350 g harina 0000
– 1 cda. polvo de hornear
– 1 cdita. sal
– 2 huevos
– 75 g manteca
– 150 g azúcar
– Ralladura de 1 limón
Para el relleno:
– 100 g manteca
– 80 cc jugo de limón
– 100 g azúcar
– 2 yemas
– 1 huevo
Preparación
1. En un bol mezclar la manteca pomada con la ralladura y el azúcar. Agregar los huevos y luego, el polvo para hornear, la harina y la sal. Dejar reposar en heladera por 1 hora.
2. Formar bollos del tamaño que quieras para luego, con ayuda de un dedo aplastar el centro haciendo la famosa forma de la pepa. Llevarlas al freezer.
3. Relleno: Por un lado, mezclamos el huevo con las yemas y el azúcar en un bowl. Por otro, calentamos el jugo de limón. Una vez caliente, lo volcamos Sobre la preparación y mezclamos.
4. Volvemos a poner todo en la olla y lo cocinamos en fuego hasta que espese o, si al retirar la cuchara hacen una línea horizontal y la crema no se une, quiere decir que ya está.
5. Pasamos la crema a un bowl, le agregamos la manteca y ralladura y la llevamos a la heladera con film en contacto.
6. Precalentamos el horno a 180 grados. Cocinamos la masa, sin el relleno, durante 10 minutos. Cuando se enfrían, rellenamos con la crema. ¡Listo!