Quínoa: 5 consejos de Paulina Cocina para incorporarla en tu comidas
Te compartimos las sugerencias de Paulina Cocina para implementar en tu casa e incoporar la quinoa en tu cocina. Es fuente de nutrientes esenciales súper completo, así que es un golazo sumarla.
9 de mayo de 2024
Última actualización el día 15/10/2024 • 12:20
Con queso, fría, caliente, para el postre o el plato principal, la quinoa es super versátil. - Créditos: Getty
La quínoa es un cereal originario de la región Andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y viene siendo cultivada allí desde hace unos 3500 años para el consumo humano. En las últimas décadas, ganó atención en las cocinas argentinas por varios motivos: las propiedades que posee son muy beneficiosas para la salud, su valor de mercado es amigable (aunque aumentó, pero aún es accesible), y se puede usar en ciento de preparaciones.
Por un lado, la quínoa es fuente de nutrientes esenciales súper completo, con proteínas de alta claridad, fibra, hierro, magnesio, zinc, potasio y vitaminas del complejo B. Al mismo tiempo, contiene todos los aminoácidos esenciales (a diferencia de otros cereales), lo que la convierte en fuente de proteínas completas. También es rica en fibra, algo importante para favorecer la digestión y evitar el estreñimiento y su consumo regular puede hacer que mantengas niveles saludables de colesterol en el cuerpo.
Paulina Cocina probablemente conoce alguna de todas estas bondades que nos aporta la quínoa y, por eso, hace unas semanas compartió 5 consejos para preparar quínoa en tu casa. Lo detallamos.
La quinoa es una fuente de proteínas completa. - Créditos: Getty Images
5 consejos para preparar la quinoa en casa
1. Lavarla muy bien
Esto es muy importante porque la quínoa tiene una sustancia llamada saponina. Para quitar esta sustancia Paulina recomienda lavarla unas cinco veces.
2. Método de cocción
Una regla fácil: 1x1 (una taza de agua por una de quínoa). Tapás y esperás un rato.
3. Versatilidad
Se pueden hacer recetas de lo más variades: desde platos dulces, postres, sopas, acompañar carnes, entre muchas otras opciones. Desde galletitas hasta hamburguesas. Podés ver este video para conocer alguna de sus recetas.
Con la quinoa podés hacer desde galletitas hasta hamburguesas. - Créditos: Getty Images
4. Nada se tira
“Si te sobró, porque no hiciste el paso 2 como yo te dije, la metes en el horno y te queda una quínoa crocante que no te lo explico amor”, resalta.
5. Congelar
Si todavía te sobra quínoa, podés congelarla luego de haberla lavado bien.
En esta nota: