Receta de budín de pan de Paulina Cocina: en 4 pasos sencillos
El budín de pan es un clásico: es ideal para aprovechar el pan que nos sobra y convertirlo en un delicioso postre. Es económico y fácil de hacer. Te compartimos la receta de Paulina Cocina, que lo hace en 4 smples pasos.
11 de noviembre de 2024 • 13:07
Budín de pan de Paulina Cocina. - Créditos: Archivo LN
El budín de pan es un clásico de las cocinas del mundo, conocido por ser una receta perfecta para aprovechar el pan que nos sobra y convertirlo en un delicioso postre. Además de ser económico, su preparación permite variaciones en ingredientes y presentaciones, lo que lo hace muy versátil y adaptable a los gustos de cada familia.
Elegimos la receta de budín de pan de Paulina Cocina, cuyas recetas son simples y fáciles. ¡Y siempre salen bien!
Budín de pan de Paulina Cocina
Ingredientes:
- Para el budín:
300 g de pan (puede estar gomoso o seco)
1 litro de leche
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 huevos
- Para el caramelo:1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Preparación: 4 simples pasos
1. Preparar el pan y la lecheCortá el pan en trozos pequeños y colocalos en la licuadora con la leche tibia. Dejá que se hidraten durante media hora.
2. Preparar el caramelo
En una olla antiadherente, derretí el azúcar y, aparte, herví medio vaso de agua. Una vez derretido el azúcar, retiralo del fuego y añadí el agua caliente, mezclando hasta integrar. Vertí el caramelo en el molde, cubriendo bien el fondo y los bordes.
3. Licuar y mezclar
Licuá el pan y la leche hasta obtener una crema uniforme. Agregá el azúcar, los huevos y volvé a licuar para integrar. Luego, agregá la ralladura de limón (y esencia de vainilla si deseás) y, si está muy espeso, agregale un poco más de leche.
4. Cocinar a baño maría
Vertí la mezcla en el molde acaramelado, cubrí con papel manteca para evitar que se seque. Cociná a baño maría en el horno a 160ºC durante una hora. Dejá enfriar antes de desmoldar y servir.
Sugerencia de Paulina Cocina para servir: este budín de pan es perfecto acompañado con dulce de leche o crema, lo que le da un toque irresistible a este postre clásico y casero.
Paulina Cocina, en OHLALÁ!
En esta nota: