Vermut: 3 tragos para hacer en casa y disfrutar de este aperitivo
Si hay una bebida que se instaló en los últimos años es el vermut: con estos 3 tragos te invitamos a hacer chin chin y darle la bienvenida al verano.
7 de diciembre de 2022
Una de las tradiciones familiares de las mesas argentas que en su mayoría tienen ADN europeo, en el del prepararse un vermut antes del mediodía. Mucho abuelos y abuelas se nos vienen a la mente cuando pensamos en ese aperitivo que cuando éramos chicos pensábamos que era amargo y que ahora en su revival cool nos parece lo más rico y refrescante del mundo.
Si en las casas de veraneo se sacaba el vermut de la heladera, era obvio que estábamos por almorzar. Ese reloj en forma de trago, se reinstaló hace un par de años y la industria nacional creció a la par de la demanda: queremos un vermout. ¿Qué tienen de especial los vermuts argentinos? ¡Las uvas! La variedad vitivinícola que tiene nuestro país permite que podamos disfrutar de variedades muy especiales, por eso los enólogos y barmans se sumaron el mood vermut y desarrollaron versiones y tragos con esta bebida que es la elegida del verano.
Jurassic Frank´s con Vermuciraptor
Vermuciraptor
El mítico Franks, sumó a Vermuciraptor a su carta de cóctels con Jurassic Frank´s.
Para probar hacerlo en casa:
- Gin Príncipe de los Apóstoles
- Vermut rosso Vermuciraptor
- Jugo de Pomelo
- Almibar de canela
- Ginger Ale
Lunfa & Ginger
Lunfa & Ginger
El trago del verano: Lunfa & Ginger. Viene a ocupar el podio en los tragos de after office y los que tomamos en la previa del asado. Este vermut tiene base de uva torrontés y perfumado con 25 botánicos. Es rico, fresco y muy aromático.
- Llenar la copa con mucho hielo y enfriarla
- Verter 2 oz de Lunfa vermú
- Completar con gaseosa ginger ale
- Integrar con cucharita y perfumar con un gajo de lima
S&L
S&L
El Leoncé Criolla tiene equilibrio justo entre la frescura de la uva criolla y el amargor de un buen vermut. Es un trago con buena presencia para brindar en ocasiones especiales.
- Enfirar la copa de martini
- Agregar una medida de vermut Léonce Criolla
- Media medida de gin
- Tres gotas de miel de uva
- Un toque de limón
- Float de porto
Lunfatonic
Lunfatonic
¿Sos fanática del gin tonic? Bueno, probá la versión de Lunfa: el lunfatonic. A favor: es tan rico que podés tomar mil. En contra: tené cuidado porque parece que no pero es fuertecito.
Paso a paso:
- Llená la copa con mucho hielo para enfriarla.
- Descartá el excedente de agua.
- Verter 2 oz de Lunfa vermú
- Completá con agua tónica
- Mezclá y decorá con un gajo de naranja
Ideal para recibir a tus invitados en una noche especial.