5 consejos para mejorar el sueño durante las vacaciones
Para que el descanso durante las vacaciones sea efectivo, es muy importante controlar el sueño.
15 de enero de 2024
Consejos para mejorar el sueño durante las vacaciones. - Créditos: Getty.
Pocos momentos como las vacaciones son tan esperados durante todo el año. Es que el merecido descanso después de un largo período de trabajo y obligaciones es el objetivo a corta distancia más ansiado, para recuperar energías y gozar de calma. Pero para que realmente surtan efecto, no debemos descuidar el sueño en esos días.
Consejos para mejorar el sueño durante las vacaciones
En vacaciones solemos romper la rutina diaria que llevamos durante todo el año, y casi que es normal y sano hacerlo, pero eso no significa que debamos interrumpir el ciclo de sueño. Dormir correctamente también durante estos días es vital para que la clásica frase "necesito vacaciones de las vacaciones" no nos deje al volver más en ruinas de lo que estábamos al irnos.
Por ello, compartimos 5 tips a llevar a cabo en las vacaciones con respecto al correcto descanso que debemos mantener.
Consejos para mejorar el sueño durante las vacaciones. - Créditos: Getty.
-Preparate para el desfase horario: Según los neurólogos, apenas una hora de desfase horario puede alterar el sueño de la persona. Por eso es importante, para lograr dormir correctamente durante las vacaciones, empezar una semana antes a prepararse, adaptando el cuerpo a la zona en que te encontrarás, ajustando a ella la hora de acostarse y despertarse.
-Llevá tu propia almohada y artículos para dormir: Siempre que puedas, llevá las comodidades de tu hogar a las que estás habituado. Las vacaciones suelen ser demasiado cortas y el cuerpo no llega a adaptarse a almohadas extrañas, sin poder descansar correctamente con los posteriores efectos negativos al regresar.
-Apagado electrónico una hora antes de dormir: Es algo que debería hacerse todo el año, pero en vacaciones es fundamental. Por más tentadora que suene la idea de quedarse con el celular en la mano más tiempo durante las vacaciones, es la principal causa de que el ciclo de sueño no llegue a su punto adecuado. Reemplazalo por un libro.
-Posturas de yoga antes de dormir: Si durante el año no tuviste tiempo de probar esta técnica, las vacaciones son ideales para iniciarse en ella. Con realizarla un rato antes de dormir no sólo mejorarás el sueño del momento, sino que puede que hasta incluso crees una sana costumbre para el resto del año.
-Meditar al despertarse durante la noche: Es muy común que nos despertemos en medio de la noche durante las vacaciones, algo causado por el propio entorno desconocido. No prendas el celular ni la TV, ni tampoco tomes un libro: es momento para concentrarse en la respiración o tomar cualquier técnica de relajación para volver a dormir.