Estos son los 5 beneficios de tomar té de laurel en ayunas
Entre las propiedades principales de las hojas de laurel, se destaca su capacidad para proteger el hígado, mejorar la tonicidad de la piel y disminuir la sensación de "hinchazón".
7 de julio de 2024
Té de laurel: por qué se recomienda tomarlo en ayunas. - Créditos: Getty
Tomar té de laurel y en ayunas puede ayudarnos a sentirnos menos hinchadas, mejorar la actividad digestiva, disminuir la ansiedad e incluso mejorar la condición de nuestra piel.
Al mismo tiempo, es una planta medicinal conocida desde hace varios siglos por su capacidad para sus propiedades para proteger al hígado.
La chef española Miri Pérez-Cabrero lo viene difundiendo desde hace unos años: en sus redes, cuenta por qué tomar té en ayunas por la mañana te ayuda a sentirte mejor a primera hora. Entre las claves, dice que mejora el tránsito intestinal, que es antioxidante y que permite controlar el apetito.
De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, el laurel “es bueno para el sistema digestivo (estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales), para el sistema respiratorio (favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis, faringitis, etc.), para el sistema circulatorio (contiene ácidos grasos insaturados que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares), para el sistema excretor (suavemente diurético) y para el reproductor (ayuda a regular la menstruación)”.
Te contamos 5 beneficios del té de laurel. Y como siempre advertimos, no se aconseja la ingesta excesiva y ante cualquier duda se recomienda la consulta previa con un profesional.
Disminuye la ansiedad
El laurel es usado desde la antigüedad para alcanzar o inducir estados de relajación. En aromaterapia, por ejemplo, se encuentra entre los más elegidos para bajar el estrés. Gracias a los componentes orgánicos como el pineno, que libera aceites esenciales que consiguen reducir nuestro cortisol, la infusión de laurel es una gran aliada para ayudarnos a bajar (y controlar) la ansiedad del día a día.
Es un excelente protector gástrico
Por el aumento en la secreción de determinadas enzimas y el fortalecimiento de la mucosa del estómago, la infusión de laurel es un gran protector gástrico. De esta manera, ayuda a que el aparato digestivo se defienda ante ciertas agresiones, como puede ser el consumo de alcohol en exceso o de algunos medicamentos.
Alivia dolores articulares
Las propiedades antiinflamatorias presentes en sus hojas ayuda a aliviar dolores en las articulaciones provocadas por enfermedades como la artritis. También sirve para reducir las molestias provocadas por torceduras, esguinces o contusiones.
Reduce la inflamación
El té de laurel te puede hacer sentir menos “hinchada”. Según un estudio de ACS Publications, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias gracias a que contiene eugenol, un componente que ayuda a reducir la inflamación de tu cuerpo.
Mejora la tonicidad de la piel
Gracias a su aporte de minerales y vitaminas, tiene una relación directa con el estado que luce nuestra piel estimulando la producción de colágeno favoreciendo la aparición de una piel más elástica, tersa y luminosa. Al mismo tiempo, favorece la cicatrización de las heridas según indica un estudio del National Center for Biotechnology Information.
Cómo se prepara el té de laurel: súper fácil
Solo vas a necesitar de una taza con agua hirviendo y tres hojas de laurel.
- Ponés a hervir agua hasta cuando llega al punto de ebullición. Lo apagás y agregas las hojas de laurel.
- Dejás reposar durante 15 minutos y está listo para tomar.