Té de miel y vinagre de manzana: así se prepara la infusión que te ayudará a dormir mejor
Mientras que las rutinas del sueño son súper importantes a la hora de poder tener un descanso de calidad, hay algunas infusiones que pueden ayudarte a relajar y dormir mejor. Con solo dos ingredientes, te explicamos cómo preparar este té.
25 de abril de 2024 • 12:12
El té de miel y vinagre puede ayudarte a dormir mejor. - Créditos: Getty
Ya todos conocemos la gran importancia de tener un descanso de calidad y el impacto positivo que tiene -en nuestra salud física, mental y emocional- la capacidad de dormir bien. Con ciertas rutinas del sueño que son fundamentales de incorporar (como, por ejemplo, no consumir determinados alimentos después de cierta hora o aprender a hacer detox tecnológico y dejar de llevar el celu a la cama), el mundo de las infusiones puede también ser un aliado para ayudarnos a lidiar contra el insomnio.
Así que si querés ir un poquito más allá del clásico té de manzanilla o los llamados 'calm', te contamos cómo preparar el té de miel y vinagre de manzana.
El té de miel y vinagre de manzana puede ayudarte a lidiar contra el insomnio. - Créditos: Canva
Cuáles son los beneficios de la miel y del vinagre de manzana
1. Miel: con ácidos grasos Omega-3, la miel activa la serotonina y puede ayudar a inducir la relajación y mejorar el estado de ánimo.
2. Vinagre de manzana: favorece la liberación de triptófano, un precursos de la serotonina.
Con efecto relajante, se cree que la combinación de la miel y el vinagre de manzana aumenta la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores claves en la regulación del ciclo del sueño.
Cómo preparar el té de miel y vinagre de manzana
1. Herví agua y prepará tu infusión como siempre. Es ideal si el té es de manzanilla, valeriana o pasiflora.
2. Una vez preparado, agregá dos cucharadas de miel y dos cucharadas de vinagre de manzana.
3. Revolvé bien, dejalo unos minutos y tomá este té un rato antes de acostarte.
En esta nota: