China está aprendiendo a escribir... Bueno, digamos que sabe escribir su nombre, el de su hermana (o la variante "ELUP"), "mamá", "papá" y letras sueltas.
Créanme: de un momento mi nena muestra una curiosidad voraz por todas las letras. Más todavía, no sé si le interesan tanto las palabras como sí aquéllas, y todo el asunto casi arquitectónico de si la ele tiene dos palitos de igual largo o si uno es más largo que el otro.
Y se preocupa por saber llamarlas... bueno, sí, qué va, por aprenderlas.
Yo a veces pienso: ¿será su manera de honrar la ausencia de quien fuera su última gran amiga? Me refiero a Rossi, a Rosalía, la hija de Juana, que de un día para el otro no pudo seguir visitándonos a casa...
Rosalía fue la primera que se puso a enseñarle las palabras. La recuerdo el primerísimo primer día que vino, con un cuento de Pooh y mis 2 hijas a su lado, boquiabiertas: "¿quieren que les lea?"
Y también otra típica, cuando se tiraban en el piso a colorear cuadernillos: "¿Querés que te escriba tu nombre, China?"
Y oh casualidad, a partir de la vuelta de Córdoba, con su compañera sorpresivamente borrada del mapa (muy a pesar de ella), a mi nena se le dio por esta intensa inquietud literaria.
Obviamente para mí la escritura tiene un valor especial, pero de ninguna manera querría sobreestimularla. Sí quisiera estar muy atenta a fomentar la reconexión con su amiga, si fuera factible... o cualquier pequeño brote o inicio de amistad nueva/posible.
¿Qué piensan? ¿En qué proceso de aprendizaje se encuentran sus hijos? ¿Cómo están ellos en general?
Escribiendo su nombre, hace 2 semanas
El domingo mientras merendábamos
Escribo y de paso, hago garabatos
Anoche, para su madre (y para mostrarles)
En esta nota: