¿Llegaste del trabajo y no sabés qué para merendar antes de salir a entrenar? Mirá esta receta de pancakes poteicos de coco y limón; es dulce, se prepara en forma rápida y sencilla y tiene alto contenido de proteínas, muy importantes en tu alimentación si hacés actividad física con regularidad. Las proteínas son el combustible que el músculo necesita cuando hace deporte, son las encargadas de la reparación y regeneración de fibras. En movimiento, el cuerpo también necesita energía y lo toma de los hidratos carbono. La receta incluye buenos hidratos de carbono provenientes de cereales completos. Tomá nota y empezá a saborear.
Qué lleva
1 clara de huevo / 150 ml de leche descremada / 1 medida de proteína de suero lácteo sabor vainilla / 1 cucharadita de stevia en polvo / tiritas de limón / 35 gr de harina de avena / 1 cucharada de harina de coco / 1 cucharada bien colmada de coco rallado / 1/2 cucharadita de polvo para hornear / 2 cucharadas de arándanos frescos / 1 cucharada de queso Finlandia desgrasado / almendras fileteadas, a gusto / canela en polvo, a gusto
Cómo se prepara
Batir el huevo y la clara por unos segundos e incorporar la leche. Agregar la proteína de suero hasta que se integre bien, sin grumos. Endulzar con Stevia en polvo y agregar los zestes de limón en el momento. Agregar los secos en partes: primero la harina de avena, luego la harina de coco y por último el coco en tiritas con el polvo de hornear. Integrar muy bien hasta formar una masa suave y ligera. Calentar una sartén de teflón a fuego leve tamaño chico para pancakes, rociar levemente con un poco de aceite en aerosol de ser necesario y verter un cucharón de la mezcla (la mitad). Cocinar hasta que haga base y luego dar vuelta ayudándonos de una espátula para teflón. Es importante no calentar de más para que los pancakes no tomen demasiado color tostado. Dejar enfriar y luego servir untados con el queso Finlandia, agregar arándanos frescos y rociar con canela en polvo, coco en tiritas y almendras fileteadas.
Rinde: para 2 pancakes.
Fuente: Suqua Fitness
También te mostramos Fast food saludable: 2 recetas fáciles y ricas para llevar al trabajo
En esta nota: