Newsletter
Newsletter

Estos son los 8 beneficios de la relajación

Cada 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación. Se busca promover la toma de consciencia sobre la importancia del descanso y desconexión.


mujer meditando

Frenar un minuto puede hacerte muy bien. - Créditos: Getty



En la última década creció con fuerza la celebración del Día Mundial de la Relajación, ¿lo conocías? Cada 15 de agosto se rinde culto a la necesidad urgente de concientizar sobre la importancia de realizar actividades diarias que involucran al cuerpo y la mente.

Si bien no está claro el origen de esta fecha, lo cierto es que cada vez son más las disciplinas milenarias que la apoyan y difunden como sucede con el Yoga, la meditación, Pilates y otras ramas del conocimiento oriental que promueven la meditación y los momentos de conexión con nuestro interior como método cotidiano para contrarrestar el estrés de la vida moderna.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Relajación?

Para combatir al estrés, que sabemos es uno de los principales desencadenantes de patologías y enfermedades de todo tipo (desde problemas para dormir, ataques de pánico y otros trastornos de la salud mental, hasta problemas cardíacos, obesidad e incluso diabetes), un día como hoy se aprovecha para resaltar la necesidad de relajarnos.

¿Qué quiere decir? Que además de guardarnos un rato para ponernos en pantuflas y mirar series, necesitamos poner en agenda nuevas rutinas donde podamos desconectarnos de todo aquello que nos genera ansiedad y agotamiento físico y mental, como medicina preventiva.

Salir a caminar, practicar yoga, bailar, leer algo que nos distraiga, conversar con una amiga, permitirnos hacer una siesta en algún sitio verde son espacios que para muchas y muchos pueden resultar improductivos o sin sentido pero, créannos, no lo son: son justamente esos atajos los que nos cuidan de no estallar al final del día y nos permiten alcanzar una mejor regulación emocional.

Algunos beneficios de la relajación

  1. 1

    Mejoras en la frecuencia respiratoria y la digestión.

  2. 2

    Mejoras en la calidad del sueño, el estado de ánimo y la concentración.

  3. 3

    Notable aumento de la confianza para lidiar con situaciones problemáticas.

  4. 4

    Disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

  5. 5

    Mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre adecuados.

  6. 6

    Disminución de las hormonas del estrés.

  7. 7

    Baja en la tensión muscular y el dolor crónico.

  8. 8

    Disminución de la fatiga y sensaciones como la frustración y la ira.

Te compartimos un video que nos encanta de la gran maestra de Yoga Xuan Lan. Ella retoma una frase de Tito Livio que nos motiva mucho: "Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito".

Ojalá te inspire para incorporar en tu vida unos minutos de relax diario. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo darte cuenta si tu hijo está apostando

Cómo darte cuenta si tu hijo está apostando


por Laura Cedeira
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP