Quién es Aníbal Lotocki, el médico que operó a Silvina Luna
Aníbal Lotocki fue el encargado de realizar la intervención quirúrgica que le causó la insuficiencia renal que llevó a la muerte a Silvina Luna. En 2021, otro paciente suyo murió durante una intervención estética.
31 de agosto de 2023 • 14:30
Aníbal Lotocki, médico condenado por mala praxis a Silvina Luna y otras pacientes. - Créditos: Archivo LN
La modelo Silvina Luna falleció hoy después de semanas de internación. Silvina tenía insuficiencia renal desde hacía años. Tres veces por semana se sometía a una diálisis y aguardaba ingresar a la lista de espera del INCUCAI para obtener un trasplante de riñón.
¿Qué le ocurrió? ¿Por qué su salud se deterioró de manera tan crítica, al punto de morir por esta razón? La modelo que solíamos conocer por su carisma y desenfado, la veíamos en tapas de revista, en obras teatrales del verano, buscó alcanzar el estándar de belleza demandado por la sociedad.
Nos preguntamos ¿quién es Aníbal Lotocki, el médico que operó a Silvina Luna y le generó tantas complicaciones de salud, al punto de que desencadenó en su muerte?
El polémico doctor Aníbal Lotocki
Corría el año 2011 y Aníbal Lotocki, cirujano plástico, gozaba de renombre y fama entre el mundo de las celebridades locales.
Era quien se ocupaba de llevar a cabo los tratamientos estéticos de la farándula, no importaba si eran estrambóticos o discretos, pero todas confiaban en su bisturí.
Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Silvina Luna fueron alguna de sus pacientes. Silvina tenía un objetivo claro: aumentar el volumen de sus glúteos.
Lotocki, sin reparos, le inyectó biopolímeros en sus glúteos para lograr el efecto estético deseado. A raíz de ello, la modelo sufrió una intoxicación de metacrilato, posteriormente le causó una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
Silvina y un grupo de víctimas decidieron llevar conjuntamente a la Justicia sus casos de mala praxis por delito de lesiones graves. Fue así como Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión, cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires.
Debido a que su defensa apeló la sentencia, Lotocki pudo seguir ejerciendo y hasta hace un tiempo seguía recibiendo pacientes en un discreto consultorio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, a mediados del mes pasado, lo inhabilitaron para ejercer la medicina.