Amor propio: 5 frases para quererte más
El amor empieza por uno, no se puede querer a otros sin antes quererse a uno mismo. En esta nota, 5 frases que te pueden servir para reconciliarte por dentro y crecer hacia afuera.
27 de febrero de 2023
Amor propio: por qué es importante quererse - Créditos: Getty
Las palabras son tan fuertes como espadas; también tienen tanta energía que pueden dar alas. Nuestro cerebro nos habla todo el día, incluso mientras dormimos. Así es que podemos direccionar ese diálogo para que sea constructivo y nos fortalezca.
Acá te acercamos 5 frases que pueden acompañarte cada día y procurar que sean siempre un poquito mejor.
1. Hablate como a tu mejor amigo
Muchas veces ejercemos una dureza con nosotros mismo que jamás usaríamos con otros. ¿Qué le dirías a una persona que querés cuando tiene un problema, cuando necesita ayuda, cuando se siente presionada? Cuando vos transitás esos mismos momentos: ¿qué te decís?
Guardamos nuestras mejores frases para las personas que queremos, a veces, nosotros también las necesitamos y es momento de ponerlas en práctica.
2. Sos tan grande como tus sueños
Esta frase es tan cierta como te animes a cumplirla. Soñar en grande implica vivir en grande, animarse a seguir lo que sentís. No hay otra vida para llegar a lo que queremos, no al menos otra que esté comprobada, así que sería mejor buscarlo en esta, quizás sea la única oportunidad.
Si lo soñás podés buscarlo: quizá te encuentres con que el camino es más fácil y más gratificante incluso que el mismo sueño.
3. Vos lo valés
Repetir la frase también es convencerse. Entender el valor de cada uno puede llevar a crecer para merecerlo. Hay que ayudarse en ese camino, acompañarse, confiar en nuestro interior.
Saber cuánto valés es un paso para caminar más firme hacia tus objetivos, apoyarte en tus cualidades y fortalecer tus puntos débiles. Solo así vas a poder desarrollar todo lo que valés.
Disfrutate
Puede ser solo una palabra, diez letras que casi utilizan todas las vocales, pero esconden un secreto: apreciarte como persona. Valorar tus habilidades, darte momento para el descanso, para el placer, para el descubrimiento. Aprovechar tu cuerpo y tu mente para disfrutar el mundo y el presente, ese instante que va desapareciendo.
Nadie va a conocer mejor que vos el equilibrio justo donde tu ser se siente pleno, date el momento que te merecés para encontrarte cada vez más seguido con vos mismo.
Las estrellas murieron para que pudieras estar acá
Suena místico, pero es rigurosamente científico. Los átomos que componen nuestros cuerpos no se encontraban en el inicio del universo. Fue indispensable que millones de estrellas a los largo de miles de millones de años fueran naciendo, creciendo y muriendo para crear y esparcir elementos nuevos al espacio, sin ellos no estaríamos acá.
Todo tu ser está compuesto por átomos que se formaron en el núcleo de estrellas hace millones de años, a millones de kilómetros de distancia. Hacé con tu vida que valga la pena esa maravilla cósmica.
Quizás una frase no cambie tu vida. Pero puede cambiar tu día. Y, como dice Ceratti: "Siempre es hoy".
No perdés nada con intentarlo y quizás ganes más de lo que te imaginás. Solo está en vos intentarlo... y confiar en que podés hacer magia dentro tuyo.
En esta nota: