Vacaciones: 7 libros de actividades para chicos y chicas
Para acompañar un largo viaje en auto, las tardes frescas en la playa o por si llueve algún día, y también para evitar las pantallas si salimos a comer a un restaurante, los libros de actividades son grandes aliados en estas vacaciones. ¡Hicimos una selección de los más divertidos!
16 de enero de 2025 • 09:50
7 libros de actividades para chicos para divertirse durante las vacaciones
Las vacaciones en familia nos invitan a reconectarnos, a descubrir y explorar nuevos lugares, pero también pueden ser escenario del tan temido "Ma, me aburro" y convertirse en una batalla campal. Tal vez, si estás en la ciudad hay miles de opciones, pero si vamos a un lugar más agreste o incluso para las horas de viaje (en auto, en micro o en avión), está bueno tener un as bajo la manga. Y para no caer en lo fácil, las pantallas, hicimos una curaduría de algunos libros de actividades divertidísimos para estas vacaciones.
1. Bluey: juegos y diversión
Bluey: juegos y diversión es un libro ideal para los más chiquitos
Bluey: juegos y diversión
(Altea, $9799)
¿Cómo no amar a Bluey y su familia? Lleno de personajes del mundo de Bluey, los chicos y las chicas pueden usar sus crayones y lápices para dar vida a cada escena. Con 64 dibujos para colorear, vivirán el juego de la Pluma Mágica, un viaje a la Isla Alfombra y mucho más en este divertido libro para colorear. Es ideal para los más chiquitos de la casa.
2. De viaje. Cuaderno de ruta con ideas para divertirnos en familia
De viaje de Sofía Chas y Lucía Scarafia es ideal para un viaje en la ruta
De viaje. Cuaderno de ruta con ideas para divertirnos en familia
Sofía Chas y Lucía Scarafia
(Capicua, $17.000)
Las propuestas de este libro garantizan diversión y encuentro familiar, lejos de las pantallas de teléfonos y tablets. Dividido en dos partes, la primera es un auténtico cuaderno de bitácora donde pueden registrar los avances del viaje: qué lugares visitaron, lo que sintieron, los recuerdos y las reflexiones una vez de regreso. La segunda, es un compendio de ideas y actividades superdivertidas: Tutti-frutti, trabalenguas, acertijos, adivinanzas, guerra de refranes, animales imaginarios, monstruos, mandalas y mucho más. Un aliado indispensable en cualquier viaje.
3. El libro de los pequeños grandes artistas 4
El libro de los pequeños grandes artistas de Mariana Sanz es perfecto para empezar a dibujar en vacaciones
El libro de los pequeños grandes artistas 4
Mariana Sanz
(Granica, $21.900)
La ilustradora argentina vuelve al ataque con el cuarto tomo de una serie libros que enseñan a dibujar paso a paso a los chicos (¡y por qué no también a los grandes!). Ponemos manos a la obra para dibujar castillos y dragones, equipos de fútbol y planetas con sus marcianos. Y si te gustó este, no te pierdas los anteriores donde Mariana nos enseña a hacer animales de agua y de tierra, transportes, ¡y mucho más! Un universo de dibujos, formas y colores para hacer volar la imaginación y jugar todas las vacaciones sin aburrirse.
4. Abremente ¡en acción!
Abremente ¡en acción! trae un montón de propuestas para este verano
Abremente ¡en acción!
(Catapulta, $17.990)
Quizás te suene "Abremente" de los libritos de preguntas que están siempre en la caja de las librerías cuando vas a pagar. Ahora, tienen una nueva colección de libros de actividades para entretenerse lápiz en mano. Son ideales para esos días de lluvia en la playa o las meriendas con churros y mate. Hay cuatro títulos para lectores de 5 a 9 años con cientos de juegos y actividades que los invitan a poner manos a la obra para aprender y divertirse. Van a poder dibujar, pintar, recortar, plegar, imaginar, leer, resolver, descubrir, observar, inventar, buscar, deducir y experimentar. Cada libro incluye páginas a todo color con actividades y con soluciones, 50 stickers, personajes y bolsita para troquelar.
5. Las vacaciones de Turlututú
Las vacaciones de Turlututú de Hervé Tullet
Las vacaciones de Turlututú
Hervé Tullet
(Océano, $18.400)
Hervé Tullet es un ilustrador francés que toda madre, padre y educador debería conocer. Sus obras reconocen en el lector una capacidad creadora inagotable. Por eso, el nuevo libro interactivo de este genial creador hará que las vacaciones se conviertan en una aventura inolvidable. Ideas originales y descabelladas para hacer pompas de jabón, torres, una torta, juegos, dibujos, plastilinas y hasta sickers para colorear. Para pasar un viaje a puro arte, arte, arte.
6. Vamos a explorar la selva
Vamos a explorar la selva, un libro para niñas y niños aventureros
Vamos a explorar...la selva
Pippa Curnick
(Océano, $15.000)
Cuando pensamos en vacaciones inmediatamente nos viene a la mente playa o montaña. Pero ¿qué tal si nos vamos a la selva? Estén donde estén este libro de actividades los va a teletransportar para vivir una aventura increíble. Para viajar al centro de la selva tropical con dos jóvenes exploradores, donde conocerán criaturas increíbles. Trae para decorar las escenas con stickers, completar las actividades, resolver adivinanzas y ¡mucho más!
7. Aventuras en la cocina
Aventuras en la cocina: para divertirse, pintar y cocinar en vacaciones
Aventuras en la cocina
Josefina Schargorodsky
(Periplo, $21.800)
En las vacaciones tenemos más tiempo, no nos apura el reloj. Si pasamos unos días en una cabaña, una casita o apart con cocina este libro es imperdible. Con ilustraciones de Josefina Schargorodsky, es un cuaderno de actividades gourmet para dibujar y cocinar. Invita a los niños (¡y no tan niños!) a jugar, imaginar y pasarla bien. Un libro ideal para los amantes de la cocina y saborear el gustito a vacaciones con tiempo no apurado.
Bonus track: Pantuflas libros
El club de lectura infantil Pantuflas Libros armó una selección especial para viajes largos. ¿Te toca 5 horas de auto? ¿En avión? ¿O en barco? Sus kits de lectura para viajes largos están diseñados especialmente para mantenerlos entretenidos y hacer que disfruten cada minuto en el camino (Y también, nos hace la vida más fácil a los mapadres…). ¡Hay opciones para diferentes edades!
Nathalie Jarast Es periodista, licenciada en Letras y magíster en Gestión de Contenidos. Desde hace más de diez años escribe en diversos medios como La Nación, Brando, Maleva. Actualmente, es editora en Revista Ohlalá y asesora en comunicación de sellos literarios.