Belgrano: 5 lugares increíbles para salir a merendar
Es uno de los barrios más clásicos de la ciudad porteña, pero nunca para de sorprender. Acá, un recorrido por las cinco aperturas que más nos copan para ir a merendar.
18 de noviembre de 2022
5 lugares nuevos para ir a merendar por Belgrano. - Créditos: Getty.
Siempre hay algo nuevo por descubrir en este lugar en donde conviven barrios con estilos totalmente diferentes. Donde viven chinos que copan la parada con sus increíbles sabores y vistosos productos, “señoras bien” que salen a tomar el té, runners que dan vueltas sin parar en los espacios verdes, gente de oficina que se mueve por las torres de Libertador, grupos de amigos que se cuelgan en la plaza a tocar la guitarra. En este barrio se mezcla todo: lo pintoresco, lo kitsch, lo ultrarrefinado, lo europeo, el street art. Y entre esas calles se encuentran lugares que hacen eco de toda esa celebración de universos que vive en armonía, que juega e interactúa. Por eso, salimos a recorrer nuevas confiterías y elegimos 5 que, sin duda, son un must para conocer.
Cinco lugares nuevos para ir a merendar con amigas en Belgrano
1. Togni´s café
Togni´s café.
Máximo Togni dio nuevamente en la tecla con su última apertura en esa zona de Belgrano en la que hace siete años era inimaginable que hubiera algún local que no fuera de gastronomía china. Tras sus años de experiencia como chef y empresario gastronómico en Estados Unidos y Francia, decidió abrir, después del éxito de Dogg’s, y Togni’s Pizza, en la misma cuadra, su café enfocado en una pastelería diferente a las que ofrecen los cafés de especialidad que hoy son tendencia. En su laboratorio todo el tiempo se exploran diferentes opciones de patisserie y viennoisere. Entonces, vas a poder encontrarte con una galletita con un chocolatín arriba, que es el resultado de ocho meses de trabajar en el desarrollo de un molde especial para lograrlo, o un canelé, o una baguette inolvidable. Es un verdadero hit, así que hay que ir temprano.
Lo mejor: el financier de pistacho.
El dato: cada semana que vayas vas a encontrar nueva patisserie.
Cuándo: lunes a viernes, de 8 a 20, sábados y domingos, de 9 a 20.
Dónde: Blanco Encalada 1675.
IG: @togniscafe
2. Moisha
Moisha bakery, cocina judía.
Cynthia Helueni y su novia, Carla Zanni, reinventaron las recetas judías tradicionales con el aporte de todo lo que aprendieron de secretos heredados y sus raíces. Así dieron vida al primer bakery judío. En esta esquina de Belgrano hicieron un local con una estética que te da ganas de entrar o, al menos, de mirar qué es lo que hay adentro. En su universo podés encontrar una tienda con productos kosher como las rosquitas de zatar o el farfalej y una carta colosal, con invenciones originales que logran popularizar cada vez más estos sabores. Desde la tarta de queso de la Bobe Clarita hasta su vegan bagel de berenjenas fritas, hummus, pepinos encurtidos, rabanito y aderezo tahine; todo tiene una vuelta de tuerca, algo diferente que sorprende tu paladar y te hace vivir una experiencia nueva.
Lo mejor: el colosal brunch del mediodía.
El dato: tienen pretzels que a los chicos les gustan mucho: de oreo, de dulce de leche, de queso.
Cuándo: todos los días, de 8 a 23.
Dónde: 11 de Septiembre 1209.
IG: @moishabakery
3. Gontran Cherrier
Gontran Cherrier.
Gontran Cherrier es un panadero francés de cuarta generación que en 2019 desembarcó en Buenos Aires y fue un éxito. Su boulangerie francesa, su estética y su ambientación parisina se destacan de cualquier café de especialidad. En su local en una esquina de esta zona megarresidencial de Belgrano, es un placer sentarte a leer un libro mientras esperás tu café “Comme à Paris” (café doble negro alto) hecho por alguno de sus baristas, con un pain au chocolat, un financier, un croissant o un tartine salado. Su viennoiserie y su pâtisserie están elaboradas con ingredientes “Label Rouge” (sello de calidad francés), como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère. Abren todo el día: podés desayunar, almorzar, brunchear o comer de noche.
Lo mejor: sus tartines franceses y su patisserie.
El dato: podés armarte un brunch con opciones dulces y saladas para compartir.
Cuándo: todos los días de 8 a 21.
Dónde: Zabala 1901.
IG: @gontrancherrierar
Y si tenés ganas de un plan diferente...
Antiche Tentazioni, l’ Autentico Gelato Italiano
Matías Chávez y su socio, Cristian Fittipaldi, trajeron a Buenos Aires un pedacito de Padua, Italia. Es que esa ciudad es la cuna del helado, y fue allá donde el yerno de uno de ellos fundó la primera Antiche en el 2000. Ambos socios se aventuraron a seducir al paladar porteño con el auténtico gelato italiano, que es muy diferente del argentino. En abril abrieron esta nueva sucursal con reminiscencias mediterráneas, que te acerca un poco a la dolce vita a través de un helado mucho más balanceado, con sabores más tenues, equilibrados, porque se elaboran en el momento: la fabricación se ve en el mostrador, y cuando lo pedís, podés ver todo el proceso hasta que llega a tu vaso. Sus máquinas bailan al ritmo de ingredientes naturales que se mezclan para darte una experiencia distinta. “Es como el pan recién horneado”. Este helado se sirve apenas se termina de elaborar, y no pasa por el proceso de congelado. El secreto de su sabor y su excelencia está en los tres maestros heladeros que lo crearon, uno en Argentina y otros dos allá en Padua. En 2019 ganaron un premio en la Feria Mundial del Helado.Lo mejor: su pistacho salado.
El dato: podés sumarle toppings al helado.
Cuándo: domingo a jueves, de 13:30 a 1, viernes y sábados, hasta las 2.
Dónde: av. Libertador 6002.
IG: @anticheonline
Antiche Tentazioni.
Galpón de Tacuara, cervecería multipremiada
En este galpón de amigos puede pasar de todo. De siete a doce de la noche es el horario en el que más “se pone” y se llena de grupos de hasta veinte o treinta personas. Es que es gigante, y la onda de sus murales, la música que pasan y lo descontracturado de la propuesta te dan ganas de sentarte un rato y relajar, ponerte a charlar con gente. Según cuenta uno de sus dueños, de repente alguno se pone a bailar entre las mesas y los demás se suman. Vale todo en esta birrería que le faltaba a Belgrano. Más allá de ser una auténtica cervecería, con sus 17 cervezas artesanales elaboradas en su propia fábrica, tienen una buena oferta gastronómica, con muchas opciones veggie. En sus paredes vas a encontrarte con Tacu, el personaje que explota en sus redes y del que muchos se volvieron fanáticos. Es casi como un club.Lo mejor: la onda amiguera que se genera de noche.
El dato: todas sus hamburguesas tienen versión veggie. Ideal para festejar cumples.
Cuándo: todos los días, desde las 11:30 hasta el cierre.
Dónde: av. Juramento 2781.
IG: @elgalpondetacuara_belgrano
Galpón de Tacuara, cervería multipremiada.