Salir a merendar con los chicos: 6 cafeterías con juegos que les van a encantar
Conocé los 6 mejores lugares de Buenos Aires para ir a merendar con los chicos y que se convierta en un plan divertido para todos.
26 de julio de 2024
6 lugares para ir a merendar con chicos.
La mayoría de las veces, ir a tomar un café acompañada de nuestros hijos o sobrinos, se vuelve una tarea imposible: ellos se aburren fácilmente y terminamos persiguiéndolos por toda la cafetería o recurrimos al celular para que se entretengan un rato. Por suerte, cada vez existen más lugares que ofrecen diferentes propuestas para disfrutar de una rica merienda mientras los chicos también se divierten. Desde juguetes de madera hasta castillos inflables, te mostramos seis cafeterías kids friendly que van a convertirse en los lugares preferidos de los peques (¡y tuyos también!) para pasar las tardes juntos.
1. BABY COFFEE
cafe_chicos_baby-coffe.jpg
Cuando María José y Alejandro tuvieron a su primer hijo se dieron cuenta de que no encontraban lugares aptos para ir a tomar un café en familia después de pasear por la plaza: la mayoría no estaban preparados para ir con niños pequeños y casi siempre sentían la mirada inquisidora de otras personas cuando su hijo lloraba en la mesa. Fue así que en septiembre de 2019 inauguraron Baby Coffee, una cafetería que cuenta con cambiador, sala de lactancia, rampa de acceso, espacios amplios entre mesas para pasar con carritos de bebé, mobiliario sin puntas salientes para evitar golpes y un espacio con juguetes y libros para que los chicos se diviertan a la vez que disfrutan de una rica merienda.
El dato: está ubicado frente a la plaza de Martínez, lo que lo convierte en el lugar ideal para ir a comer algo después de pasear un rato. Lo mejor: la carta está pensada para grandes y chicos, con opciones sanas y varios productos de elaboración propia como la chocotorta y los scons de queso.
Cuándo: abierto todos los días (menos los miércoles) de 9 a 20. Dónde: Monseñor Larumbe 801 (esquina Berutti), Martínez.
2. TIENDA LECHUGA - ARTE Y CAFÉ
Tienda Lechuga - Créditos: Gentileza de Tienda Lechuga
“Tienda Lechuga es un lugar de encuentro, un espacio para compartir entre madres, padres y niños, es una tienda para infancias infinitas”, así es como definen María y Andy a esta cafetería que decidieron abrir en diciembre de 2022 con el objetivo de “regalar un tiempo de calidad para grandes y chicos”. El ojo de fotógrafa de María se ve en cada rincón de la tienda que tiene un diseño elegido al detalle, en donde los juguetes hechos en materiales nobles se amalgaman a la perfección con el mobiliario de madera. El salón es grande y permite que cada niño pueda explorarlo sin límites, invitando a que los adultos también se unan al juego mientras degustan un café de especialidad.
El dato: todos los juguetes de la tienda están a la venta y durante los fines de semana realizan talleres, shows y actividades para compartir en familia. Lo mejor: las cookies de avena y coco con forma de oso, una opción vegana que se convirtió en la preferida de los más pequeños.
Cuándo: martes a domingo de 9:30 a 20:00. Dónde: Donado 1635, Villa Ortúzar.
3. OKI DOKI KIDS CAFÉ
Oki Doki Café
Cada vez que Sergio Kim se iba de viaje al exterior, notaba que en otros países existían cafeterías con propuestas para niños, pero no encontraba algo similar cuando volvía a Buenos Aires. Finalmente, en 2020 decidió abrir Oki Doki Kids Café, un lugar ideal para que los adultos puedan charlar, trabajar y tomar un café mientras sus hijos se divierten. El espacio está diseñado para niños hasta los nueve años y cuenta con una gran variedad de juegos: inflable gigante, pelotero, plaza blanda y un área de juegos simbólicos. Se manejan con turnos de una hora y cincuenta minutos y se debe reservar con anticipación.
El dato: organizan fiestas de cumpleaños temáticas y una vez por mes realizan celebraciones especiales que incluyen sorteos, fotos impresas, souvenires, shows y juegos con personajes. Lo mejor: el menú ofrece opciones dulces y saladas, café de especialidad y milkshakes para los más golosos.
Cuándo: martes a jueves de 11 a 19. Viernes a domingo y feriados de 11 a 21. Dónde: Av. Gaona 3036, Flores y Av. Álvarez Thomas 1542, Villa Ortúzar.
4. MC DONUTS CAFÉ
cafe_chicos_mc-donouts.jpg
Hacía más de diez que Mariela García Tuñón trabajaba haciendo mesas dulces y ambientaciones de cumpleaños cuando decidió llevar a cabo la idea de tener una mesa dulce todos los días al alcance de todas las familias. Bajo ese concepto fundó, en octubre de 2019, Mc Donuts Café, una confitería que combina lo mejor de la pastelería dulce con diseños pensados especialmente para los más pequeños. El lugar está ambientado con la temática de Disney y durante los fines de semana reciben la visita de los personajes preferidos de los chicos para que puedan jugar y sacarse fotos.
El dato: algunos fines de semana realizan talleres de decoración de donas. Lo mejor: la estrella del local es el batido hecho con helado, leche y crema, decorado con el personaje que elija cada niño.
Cuándo: martes a domingo de 11 a 19:30. Dónde: Av. Francisco Beiró 4743, Devoto.
5. INDOOR PLAYGROUND
cafe_chicos_indoor-playgroud.jpg
Con la premisa de crear un espacio de juego para los más chicos mientras los adultos toman un café sin perder de vista a sus hijos, Tamara fundó en 2019, Indoor Playground. La cafetería actualmente cuenta con cuatro sedes que ofrecen propuestas y juegos pensados para las diferentes edades: inflables, camas elásticas, canchas de fútbol, juguetes, rampa de autos, sector para bebés y mucho más.
El dato: para poder visitar cualquiera de las sucursales, es necesario reservar turno por la web. Lo mejor: la carta tiene opciones veganas y sin TACC.
Cuándo: todas las sucursales abren de lunes a lunes, pero la disponibilidad de los turnos depende de las actividades del día, por eso se recomienda mirar en la web. Dónde: Elcano 2930, C.A.B.A.
6 - ALPARAMIS
cafe_chicos_alparamis.jpg
La Patisserie, cafetería y heladería, es la última incorporación de Alparamis, un local que nació en 1988 como un vivero y se convirtió en un multiespacio con juguetería, librería, sector de bazar y decoración y un Teatro Mágico, donde los fines de semana hay obras para los más pequeños. A las opciones de desayuno, almuerzo y merienda, se les sumó hace poco la heladería, donde pueden degustarse divertidas paletas, canolis y el tradicional cucurucho. La mejor época para visitar este lugar es en diciembre, ya que la decoración navideña de todo el local es impresionante, convirtiendo la recorrida en una visita mágica para todas las edades.
El dato: durante mayo, junio y julio habrá diferentes actividades, obras de teatro, charlas y talleres que pueden consultarse en la web de Alparamis. Lo mejor: para los más chiquitos hay un menú especial que Incluye cookies con formas para decorar con distintos colores de glasé, una bebida, un individual con actividades y crayones
Cuándo: lunes a sábados de 10:30 a 19:30. Domingos y feriados de 11:30 a 19:30. Dónde: Av. del Libertador 2229, Olivos.