¿Dónde ir a comer con niños?: las mejores 10 opciones
¿Estás buscando lugares adonde ir a comer con niños? Consultamos a la bloguera Carla Lioi, periodista, fanática de armar planes para chicos, para que recomiende los 10 mejores restaurantes para disfrutar con los más pequeños.
20 de junio de 2024
Restaurantes para ir con chicos. - Créditos: Getty
¿Estás buscando algunos lugares recomendados para ir a comer con chicos? Es todo un desafío dar con restaurantes en donde comer bien, con platos que nos gusten a todos y a la vez mantener a los peques entretenidos. Pero, no te preocupes: te traemos una ruta gastronómica perfecta para disfrutar en familia, este finde largo, o cuando sea.
Estos son 10 lugares en Buenos Aires que son un golazo para ir con los chicos. Los recomienda Carla Lioi, que se presenta en su Instagram como mamá de Tomi y Jofi, cuya cuenta @salidasparachicos tiene casi 50 mil seguidores.
A descubrir estos 10 restaurantes que nos recomienda.
1. Ladrillo Juego y Café
ladrilloycafe1.jpg - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Ladrillo Juego y Café es un café de especialidad tiene un espacio de juegos y propone menúes sin harina y sin azúcar. Ideal para comer algo mientras los chicos se divierten. Lo mejor: Juegos de rol, tiro al blanco (¡lesa, no te preocupes!), laberinto y un divertidísimo juego de construcción con ladrillos.
Dónde: Blanco Encalada 5636, Villa Urquiza. Reservas desde su web.
Instagram: @ladrillojuegoycafe
2. Pilar Patagonia
pilarpatagonia1.png - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Pilar Patagonia, en el restó Terrazas al Lago, encontrarás platos a la carta del chef Emiliano Cafiso. Mesas interiores y exteriores con vista al lago. Lo mejor: Sentite en la Patagonia a solo una hora de CABA. Juegos del lago con puentes flotantes, paneles didácticos, castillos inflables y un avión gigante de madera.
Dónde: RP 28, km 5.8, Pilar.
Instagram: @pilarpatagonia
3. Mamma Mía Restó y Parrilla
mammamia2.jpg - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Mamma Mía Restó y Parrilla es una parrilla que también ofrece pastas y menúes para chicos. Tienen shows tributo y, cuando los chicos se van, les regalan chupetines. Lo mejor: Desde el piso de arriba podés ver a los peques mientras juegan en el laberinto, videojuegos y mini chef. Hay una cuidadora encargada del espacio infantil.
Dónde: Amoretti 3707, Ciudadela.
Instagram: @mammamia.restoyparrilla
4 - Our Place Kids Café
ourplace1.jpg - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Our Place Kids Café es una cafetería con sector infantil, juegos Montessori, libros, mini pelotero y piso anti-golpes. Ideal para los más peques. Tienen café de especialidad y menúes saludables. Lo mejor: Ambiente cálido, buena música, ideal para home office o charlar mientras los chicos juegan. También tienen talleres infantiles.
Dónde: Azcuénaga 1853, Recoleta. Reservas en la web.
Instagram: @ourplacekidscafe
5 - Mercat Villa Crespo
mercat6.png - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Mercat Villa Crespo es un mercado gastronómico con distintas opciones para comer y recorrer. Súper curioso con distintos pisos, luces y chucherías. ¡A los chicos les encanta! Lo mejor: Fines de semana con stand de glitter infantil, kermesse, shows y cómics. La agenda se publica en Instagram.
Dónde: Thames 747, Villa Crespo.
Instagram: @mercatvillacrespo
6 - Impala Restó
impala1.png - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Ambas sucursales de Impala Restó ofrecen platos súper caseros y menúes para todos los gustos. Un lugar cálido y familiar. Lo mejor: En la planta alta hay un sector de juegos con cuidadoras, castillo con tobogán, mesitas para dibujar, juegos de rol y videogames.
Dónde: Av. José María Moreno 100, Caballito / Av. Eva Perón 1704, Parque Chacabuco.
Instagram: @impalacaballito / @impaladelparque
7 - Indoor Argentina
indoor2.png - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Indoor Argentina es un espacio de juego con opción de desayuno, almuerzo o merienda. Cuatro sucursales y planes variados para distintas edades. Lo mejor: Cuidadoras, sectores divididos para plaza blanda y toddler. Camas saltarinas, disfraces, canchita de fútbol inflable, juegos y talleres.
Dónde: Virrey Avilés 2929, Belgrano / Av. Elcano 2930, Belgrano / Mendoza 3071, Belgrano / Rosetti 1322, Villa Ortúzar.
Instagram: @indoor_argentina
8 - Nápoles Bar
napoles1.jpg - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Nápoles Bar es un resto-bar italiano ideal para comer y recorrer. Una especie de museo con reliquias de todas las épocas. Lo mejor: Autos de colección, casitas de madera, motos italianas, juegos y juguetes que marcaron tendencia.
Dónde: Av. Caseros 449, San Telmo. Reservas desde la web.
Instagram: @napolesbar / Napoles.meitre.com
9 - La Paloma Polo
lapaloma2.png - Créditos: Gentileza Carla Lioi
La Paloma Polo es un planazo al aire libre con almuerzo y merienda bajo una frondosa arboleda. Parrilla y opciones veggie. Lo mejor: Juegos y una recorrida para los chicos: paseo en tractor, cabalgatas y alimentar a las cabras. Podés llevar pelota, lonita y equipo de mate.
Dónde: Ruta 34, km 8 1/2, Pilar. Con reserva previa.
Instagram: @lapalomapolook
10 - Blossom
blossom3.png - Créditos: Gentileza Carla Lioi
Blossom es un restó con juegos, platos para compartir y promos entre semana. Menú kids incluye una ficha para la grúa del sector de juegos. Pastas y tortas deliciosas como la red velvet y la chocotorta con Nutella. Lo mejor: En la planta alta hay un sector de juegos decorado con un lapicero de crayones gigantes, metegol, paneles de juegos, mesas y pizarras para dibujar y arcade.
Dónde: Edison 10, Martínez / Av. Del Libertador 16246, San Isidro.
Instagram: @blossom.resto
En esta nota: