Newsletter
Newsletter

Comer barato en clubes de barrio en CABA: estos son los 5 mejores lugares para conocer

En CABA, la ciudad donde el fútbol y la comida son religión, los restaurantes de clubes de barrio son templos del buen comer. Les presentamos 5 joyitas que fusionan la nostalgia del bodegón con sabores que enamoran por su calidad y precio.


La Cantina de Palermo está siempre repleta de comensales

La Cantina de Palermo está siempre repleta de comensales - Créditos: IG Cantina Palermo



¿Están listas para un viaje gastronómico por la Buenos Aires más auténtica? Olvídense de los restós de moda y sus precios astronómicos. Hoy les traemos una propuesta que combina sabor, tradición y precios amigables: los 5 mejores restaurantes de clubes de barrio. Estos tesoros escondidos son la perfecta fusión entre el clásico buffet y el acogedor bodegón, con un toque único que los convierte en destinos imperdibles para las foodies porteñas.

Prepárense para descubrir estas 5 joyitas donde la abundancia en el plato compite con la calidez del ambiente. Para hacer este recorrido contamos con la colaboración de Matías Pierrad, que es miembro de Antigourmet, un movimiento basado en un grupo de amigos apasionado por los bodegones, fondas y parrillitas, que tiene un restaurante en la esquina de Soler y Ravignani donde sirven comida cotidiana, alegre y abundante.

1 - Cantina Palermo

Ubicada en el corazón de Palermo, esta cantina es un festín visual y gastronómico. Apenas cruzás la puerta, te recibe una explosión de colores, camisetas de fútbol enmarcadas y banderines que cuentan la historia del Club Atlético Palermo.

Matías Pierrad, uno de los fundadores del Antigourmet y también autor del libro La Biblia y el Bodegón, no escatima en elogios: "El club Palermo vale muchísimo la pena, está todos los días lleno. La cantina está hermosa puesta, está llena de camisetas de jugadores emblemáticas y de fotos de los famosos que pasaron por ahí".

Los fusilli al cartucho son la especialidad de la Cantina Palermo

Los fusilli al cartucho son la especialidad de la Cantina Palermo - Créditos: IG Cantina Palermo

Pero lo que realmente roba el show son sus platos. “La especialidad de la casa son los fusillis al cartucho y el pollo frito a la Guadalupe”, recomienda Pierrad. Y si les queda lugar, cierren con el clásico queso y dulce.

Dónde: Fitz Roy 2238, Palermo. Instagram: @cantina.palermo

2 - Los Bohemios

A unos pasos del Movistar Arena, Los Bohemios es el spot perfecto para antes o después de un show. Este restaurante del Club Atlanta es pura pasión futbolera y gastronómica.

El ambiente es una mezcla perfecta entre la calidez de un bodegón y la energía de un club de fútbol. Las paredes, tapizadas de camisetas azul y oro, te transportan a otra época.

Pierrad nos cuenta: "Los bohemios es una opción familiar en Villa Crespo. Son platos muy abundantes. Nos gustó el pastel de papas, las pastas y las milanesas gigantes. Tienen gaseosas grandes para compartir en familia".

No se vayan sin probar la bondiola rellena con panceta y queso azul, ¡una bomba de sabor! Y para las más tradicionales, la milanesa a la napolitana es un must. De postre, el flan mixto y la mousse de chocolate belga son para chuparse los dedos.

Atención: su popularidad es tal que a veces cuesta conseguir reserva. Pero la espera vale totalmente la pena.

Dónde: Humboldt 540, Villa Crespo. Instagram: @losbohemios.restaurante

Los bohemios es el spot perfecto para antes o después de un recital en el Movistar Arena

Los bohemios es el spot perfecto para antes o después de un recital en el Movistar Arena - Créditos: IG Los Bohemios

3 - Restó Chacabuco

Con 30 años de historia, el Restó Chacabuco en Parque Chacabuco es una institución. Pierrad lo describe como "un hermoso lugar arquitectónicamente hablando" y destaca su tortilla "tamaño rueda de triciclo".

El ambiente es familiar, pero cada vez más atrae a grupos de jóvenes en busca de sabores auténticos. Su estrella indiscutida es la tortilla de papa. Muchos la consideran la mejor de la Ciudad: lleva una cantidad generosa de huevos y sale babé, aunque se adaptan a tu preferencia.

La tortilla gigante del Club Chacabuco se destaca por su estilo babé

La tortilla gigante del Club Chacabuco se destaca por su estilo babé - Créditos: IG Restó Chacabuco

Para cerrar con broche de oro, no te pierdas el postre Perrone: una delicia a base de crema, merenguitos, dulce de leche, helado de americana, nueces y bañado en charlotte de chocolate. ¡Un verdadero pecado!

Consejo de insider: los viernes a la noche y los domingos al mediodía se llena, así que no te olvides de reservar.

Dónde: Miró 750, Parque Chacabuco. Instagram: @restochacabuco

4 - Círculo Urquiza

En Villa Urquiza, el Círculo Urquiza es la nueva sensación gastronómica. Lo especial de este lugar es que está manejado por los Antigourmet, el grupo de amigos que comenzó reseñando bodegones y terminaron creando su propio paraíso gastronómico.

Pierrad, parte de este grupo, nos cuenta con emoción: "Es donde tenemos puesto el corazón. En pandemia se quedaron sin buffet y nos pidieron si nos hacíamos cargo".

La milanesa “la insoslayable” del Círculo Urquiza es un plato especial de buffet que no decepciona

La milanesa “la insoslayable” del Círculo Urquiza es un plato especial de buffet que no decepciona - Créditos: Antigourmet

La carta es la misma que la del restaurante con el agregado de un par platos típicos de buffet y un toque de magia. La estrella es el sándwich de milanesa bautizado como "la insoslayable". Viene con jamón, queso, lechuga, tomate, provenzal y dos huevos fritos. Una delicia que te lleva directo al cielo.

Las tortillas también son un must: babé, por supuesto. Tienen la clásica de papa y huevo, pero animate a probar la versión española con chorizo colorado. ¡Una explosión de sabores!

Dónde: Franklin D. Roosevelt 5345, Villa Urquiza. Instagram: @antigourmet

Además de la tortilla, en el Círculo Urquiza las milanesas son un clásico para compartir

Además de la tortilla, en el Círculo Urquiza las milanesas son un clásico para compartir - Créditos: Antigourmet

5 - Club Social General Alvear

Pizarrón con opciones de comida.

Algunas opciones del Club Social General Alvear - Créditos: Instagram @el.alvear

Escondido al final de un largo pasillo cerca del Parque Las Heras, el Club Social General Alvear es una joyita con más de 120 años de historia. A diferencia de otros, su salón es más íntimo y acogedor, perfecto para una cena romántica o una salida tranquila con amigas.

Pierrad lo describe como "uno de los mejores en cuanto a precio y calidad de la comida que hay en la Ciudad de Buenos Aires". Destaca especialmente al cocinero, Guillermo Martínez: "Todo lo que saca es rico a unos precios que parecen en australes".

Su revuelto gramajo es famoso en todo Buenos Aires, así que no dudes en pedirlo. La tortilla, siempre babé, es otra estrella de la carta. Y si buscás algo más contundente, los canelones y las milanesas nunca decepcionan.

El dato: muchos clientes vuelven no solo por la comida, sino por la atención cálida de Sandra, quien maneja el lugar hace catorce años.

Dónde: Silvio L. Ruggieri 2736, Palermo. Instagram: @el.alvear

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lugares para celebrar la primavera: distintos planes para comer lo que te guste

Lugares para celebrar la primavera: distintos planes para comer lo que te guste


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP