Día del Cheesecake: por qué se celebra y buenos lugares para probar este postre
El 30 de julio se celebra el Día del Cheesecake, una fecha dedicada a rendir homenaje a uno de los postres más apreciados en todo el mundo. Te compartimos un recorrido con lugares geniales para probar distintas versiones.
30 de julio de 2024
Cheesecake: se celebra su día y te contamos dónde podés probarlo. - Créditos: Getty
El 30 de julio se celebra el Día del Cheesecake, una fecha dedicada a rendir homenaje a uno de los postres más apreciados en todo el mundo. Es un plato muy popular entre nosotros: en estos días la actriz Natalia Oreiro compartió la receta familiar secreta del cheesecake.
¿A qué se debe esta celebración del cheesecake ? Esta celebración tiene como objetivo destacar la rica historia y la diversidad de versiones de este delicioso manjar, que ha evolucionado a lo largo de los siglos desde sus orígenes en la Antigua Grecia hasta las sofisticadas recetas modernas.
En este día, los amantes del cheesecake pueden disfrutar de sus variantes favoritas, desde la clásica neoyorquina hasta las innovadoras creaciones con sabores únicos.
Si querés probar versiones ricas y originales, te sugerimos algunos lugares de Buenos Aires.
Recorrido imperdible en el Día del Cheesecake: opciones para probar este plato
Martinelli: cheescake de pistachos
En los locales de Martinelli se pueden degustar especialidades de la pastelería italiana como cannoli, sfogliatelle, cornetti y más tentadoras opciones. También tienen productos clásicos con toques de autor, como la imperdible cheesecake de pistachos, que se prepara con queso crema, una crema de pistachos italianos y pistachos naturales tostados. Sale súper cremosa y con un sabor inigualable aportado por este fruto seco, coronada con un topping de pistachos caramelizados que suman un punto crocante. Dato: la dupla ideal es un típico affogato italiano, preparado con café espresso Segafredo.
Ubicación: Conde 1001, Colegiales; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Núñez. Seguilos en Instagram: @martinellicaffe
Martinelli, ideal para probar cheesecake de pistachos. - Créditos: Prensa
Ninina: de chocolate blanco con frambuesas
Las tortas son el fuerte de Ninina, realizadas según recetas de herencia familiar a base de ingredientes nobles como huevos de campo, azúcar orgánica o mascabo, manteca de primera línea y chocolate de calidad. Acá ofrecen una gran variedad de cheesecakes pero nuestra sugerencia es la Edelweiss que contiene una untuosa crema de queso y chocolate blanco, cuya dulzura contrasta con la frescura de la salsa casera de frambuesas que la cubre. La base es suave y delicada, de sabor avainillado. También tienen una opción de dulce de leche con nueces caramelizadas y sal marina, ideal para los golosos.
Ubicación: Holmberg 2464, Villa Urquiza; Gorriti 4738, Palermo y avenida Luis María Campos 901 (El Solar Shopping), Belgrano.
Seguilos en Instagram: @ninina.arg
Ninina, ideal para probar cheesecake con una versión única. - Créditos: Prensa
Santo Bar de Pizzas: New York Style
Descripción: Santo Bar de Pizzas prepara una cheesecake tradicional muy cremosa, fresca y ligera, con una base de galletitas y manteca; una suave mezcla de queso crema con crema de leche, azúcar y gelatina; y un mix de frutos rojos y negros por encima que lleva arándanos, frutilla, moras y frambuesas.
Ubicación: Charcas 4799, Palermo Soho
Seguilos en Instagram: @santobardepizzas
La versión del cheesecake en Santo Bar de Pizzas. - Créditos: Prensa
Somos Asado: sin TACC y con dulce de higos
Descripción: En el restaurante de cocina a leña Somos Asado podés probar una cheesecake libre de gluten. Tiene una base de harina de arroz con un toque de limón que le aporta sabor y un cremoso relleno realizado con la receta tradicional, que lleva cocción. A la crema le suman esencia de vainilla y más limón. Como topping, agregan un dulce casero de higos que lo vuelve un postre irresistible.
Ubicación: Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo
Seguilos en Instagram: @somosasado
La original versión del cheesecake en Somos Asado. - Créditos: Prensa
Picsa: tipo torta vasca con frutas en almíbar
Descripción: En Picsa se disfrutan pizzas al molde y a la leña, distinguidas por su masa aireada, su base crujiente, su ingente cantidad de queso y sus ingredientes de gran calidad. De postre, sugieren la torta de queso al estilo vasco. La receta incluye los ingredientes tradicionales (queso crema, crema de leche, huevo y azúcar) y suma un poco de queso azul que no se percibe en sabor pero, sin duda, hace la diferencia. Se cocina en horno a leña a 230 °C y sale extracremosa. Según la estación, puede servirse con dulce de zapallos, de quinotos o de higos.
Ubicación: Nicaragua 4896, Palermo
Seguilos en Instagram: @picsa_ba
La original versión del cheesecake en Picsa. - Créditos: Prensa
Maradona (10): con superficie brulee, salsa de maracuyá y frutas
Descripción: En Maradona (10), el restaurante en homenaje a Diego, se recomienda la cheesecake al estilo torta vasca, con la particularidad de que cuenta con una superficie tipo brulee (quemada) que hace que la corteza crujiente contraste con la untuosidad del interior. Para hacer el relleno, usan queso crema de la más alta calidad y cada porción se baña con una salsa artesanal de maracuyá. La porción llega a la mesa acompañada de naranjas en almíbar, frutos rojos y hojas de menta fresca.
Ubicación: Juramento 1700, Belgrano
Seguilos en Instagram: @10.igualanadie
La original versión del cheesecake en Maradona. - Créditos: Prensa
Dolce: con galletas Óreo y dulce de leche
Descripción: En San Isidro, Dolce no solo ofrece una gran variedad de helados artesanales sino también una tentadora carta de postres, donde destacan diferentes opciones de cheesecake. La Óreo está entre las más pedidas, con una base hecha con las famosas galletas de chocolate, un relleno a base de queso crema y dulce de leche, y una cobertura de dulce de leche con más galletitas. Otra recomendación es ir por el helado de cheesecake que combina una crema helada de queso, salsa casera de frutos rojos y un crumble crocante.
Ubicación: Av. Libertador 16246, San Isidro
Seguilos en Instagram: @blossom.dolce
dolce_cheesecake_oreo.jpg - Créditos: Prensa
En esta nota: