Si sos fan del dulce de leche: estos son los 6 postres que no deberías perderte
En el Día del Dulce de leche, te proponemos un minirecorrido de lugares para que pruebes estos 6 postres que son una bomba de dulzura.
11 de octubre de 2023
En Tanta pueden probar una riquísima reversión de la clásica Torta de las Tres Leches.
El dulce de leche es la verdadera pasión de multitudes y mientras que te invitamos a que te animes a hacer tu versión casera (¡con esta receta de solo 3 pasos!), también da para hacer un minirecorrido y disfrutar de algunos de los mejores postres con ADN argentino.
Tanta. Ubicado en Retiro, esta es la propuesta del reconocido chef peruano Gastón Acurio. ¿El postre que no podés dejar de probar? Una reversión de la tradicional torta Tres Leches que se hace con dulce de leche: tiene un esponjoso bizcochuelo, a base de huevos, azúcar, harina, maicena y dulce de leche. Después, se lo remoja en una mezcla de crema, leche, dulce de leche, vainilla y Malibú (ron de coco). Por último, le añaden una corona de merengue italiano flambeado. Una bomba total.
Están en Esmeralda 938 (Retiro). Seguilos en Instagram: @tanta_argentina.
Mix dulce y cítrico, Baga tiene un tremendo glace de dulce de leche con espuma de banana cítrica.
Bagas. Esta propuesta foodie ubicada dentro del Hipódromo de Palermo, es un de estilo francés tiene una carta de inspiración mediterránea que sorprende. Chusmeá todos, pero el que te vamos a recomendar hoy es el glace de dulce de leche con espuma de banana cítrica, una opción ideal para los amantes del dulce de leche. Se prepara a partir de un helado casero de flan de dulce de leche y se acompaña con una espuma de bananas y ácido cítrico.
Están en Av. del Libertador 4101 (Palermo). Seguilos en el Instagram: @bagabuenosaires
Juliana Herrera Dappe es la pastelera detrás de este tremendo cheescake de dulce de leche.
Mada Patisserie. Si hablamos del verdadero "postre bomba", no podemos dejar de lado al cheesecake de dulce de leche y Oreo de Juliana Herrera Dappe. Lo copado es que podés comprarla en formato mini cake o entera (de 8, 12 o 16 porciones).
Están en 3 de Febrero 1064 (Belgrano). Seguilos en Instagram: @madapatisserie.
Santo Bar de Pizzas es un restaurante de cocina casera.
Santo. ¿Alguna vez te imaginaste comerte una empanada de dulce de leche? Bueno, ahora podés. Las vas a encontrar en el menú como The Magic empanadas y se trata de dos empanadas rellenas con dulce de leche, banana y nuez, acompañadas de un dip con salsa de arándanos. Son tremendas.
Están en Charcas 4799, Palermo Soho. Seguilos en Instagram: @santobardepizzas.
La Pescadería está en el barrio de Núñez.
La Pescadería. Si andás en mood de comidas con frutos del mar, este es el plan: te pedís uno de los increíbles platos del menú y cerras con algo bien rico y goloso. Obvio que si de dulce de leche hablamos, tenés que pedir su crème brûlée de dulce de leche. La capa superior de azúcar caramelizada le da una textura crujiente que se combina a la perfección con la crema de vainilla y dulce de leche, lo que hace que cada cucharada sea una explosión de sabores suaves, dulces y equilibrado.
Están en Crisólogo Larralde 1716 (Núñez). Seguilos en Instagram: @lapescaderiacocinademar
Vamos a decirlo así: el flan, siempre es un plan.
Benedetta. ¿Podemos hablar de dulce de leche sin mencionar el flan? La respuesta es que no y por eso en la lista está el que prepara el chef Agustín Brañas que es puro dulce de leche. El resultado es un postre super cremoso, muy untuoso y meloso, con un sabor que recuerda a infancia, a ese postrecito que comíamos de potecito pero hecho con ingredientes nobles y de verdad.
Están en Demaria 4709 (Palermo). Seguilos en Instagram: @benedettaroti.cafe