Tabla china para saber el sexo del bebe: ¿sirve o no sirve?
Un método no científico basado en la astrología china con el que relacionando solo dos datos podrías predecir el sexo de nacimiento del bebe.
10 de agosto de 2022 • 14:09
Una mamá con su bebe recién nacido. - Créditos: Getty
La tabla china es un método basado en la astrología china que se descubrió hace 700 años y que, según algunas creencias, es capaz de predecir cuál es el sexo del bebé desde el inicio del embarazo. Solo se necesita cruzar dos datos: el mes de la concepción y la edad lunar de la medre en ese momento.
Si bien la sociedad científica no lo considera un método preciso ni comprobado, muchas de nosotras, estando embarazadas, caímos en la tentación de chequear la predicción. ¿Vos lo hiciste? ¿Lo harías? OK. Puede que sea solo recreativo y que su única función sea la de calmar la ansiedad, pero no le hace mal a nadie, ¿no?
¿Cuál es el método de la Tabla China?
Tabla china para predecir el sexo del bebe.
1
Calculá la "edad lunar" de la mujer: sumale +1 a la edad que tenía cuando quedó embarazada, siempre y cuando no haya nacido en enero o en febrero (ahí se le suman +2).
2
Indicá en qué mes ocurrió la concepción del bebé.
3
Cruzar los datos anteriores en la tabla china. Así, ver qué color te marca. El celeste indica que el sexo de nacimiento será masculino; el rosa indica que el sexo de nacimiento es masculino.
Los métodos confiables
Aunque es divertido y genera curiosidad usar la tablita china solo hay dos métodos respaldados por la ciencia y la comunidad médica para saber el sexo del bebe:
Ecografía obstétrica (a partir de las 16 semanas de embarazo).
Examen de sangre para chequear el sexo del feto (a partir de las 8 semanas).
El obstetra es quien solicita estos exámenes, por lo que la recomendación siempre es tener un obstetra de confianza que te acompañe en todo el proceso y con quien puedas sacarte todas tus dudas.
En esta nota: