Galletitas de chocolate: con esta receta súper fácil, te vas a lucir a la hora de la merienda
Ideales para la merienda, estas galletitas de chocolate son súper deliciosas y fáciles de hacer.
16 de julio de 2023
La mejor receta de galletitas de chocolate. - Créditos: Gentileza de Renata Angles
Si querés recordar un sabor de tu infancia, estas galletas estilo Tentación son las indicadas, porque no sólo son igual de ricas sino que en pocos pasos podes tener la merienda perfecta o el postre ideal para ver una peli. ¡Es un viaje de ida, son facilísimas y muy rápidas de hacer!
Ingredientes
- 70 gr de manteca blanda
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo
- 2 cradas soperas de cacao amargo
- 160 gr de harina leudante
Para la ganache:
- 100 gr de chocolate en tableta
- 100 ml de crema de leche
Ideales para la merienda, son un bocadito dulce imposible de no disfrutar. - Créditos: Gentileza de Renata Angles
Procedimiento:
1. Poner en un bowl la manteca con el azúcar y el huevo y batir hasta integrar todo. Luego, incorporar la harina leudante y el cacao amargo, y empezá a unir todo hasta formar una masa lisa y homogénea. Vas a notar que se puso completamente marrón oscuro y brillosa. Poner la masa en la heladera por 15 minutos.
2. Enmantecar y enharinar una placa para horno y formar bolitas con la masa de chocolate. Luego, como si fuesen pepas, hacer un agujero en el medio con el dedo humedecido en agua. Cuanto más grande el agujero, más parecidas a las originales.
3. Llevar a un horno de 180 grados por 7-8 minutos, no más que eso.
4. En paralelo, poner a hervir la crema de leche y volcarla en un bowl sobre el chocolate cortado en trozos. No mezclar! Dejar reposar esto por 5 minutos y recién ahí con una cuchara integrar la crema con el chocolate, esto es importante para equilibrar la temperatura.
5. Sacar la masa del horno y antes de poner la ganache, volver a hacer presión sobre el agujero de la masa que seguramente levo. Con una cucharita poner el relleno sobre las galletas y dejar reposar hasta que endurezca. ¡Listo!
Consejo: ¡¡Podés usar chocolate blanco en vez de negro y mezclarlo con mantequilla de maní!